Deportes

¡Urgente! Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia

El capitán de la Selección de Perú logró una respuesta positiva a sus súplicas.

La Selección de Perú y sus aficionados han recibido este jueves la mejor noticia cuando faltan solo 14 días para que se inicie el Mundial de Rusia.

Y es que su capitán, Paolo Guerrero, podrá finalmente disputar la Copa del Mundo, después de que el Tribunal Federal suizo, ante el que el jugador apeló su suspensión por dopaje, le concediera el "efecto suspensivo" de su sanción de forma provisional.

Recomendados

"La Presidenta de la Corte Primera de derecho civil del Tribunal Federal acuerda el efecto suspensivo (…) al recurso presentado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia no motivada del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (…) En consecuencia, Paolo Guerrero podrá participar en el próximo Mundial de la FIFA", explicó el Tribunal Federal, la más alta instancia judicial del país, en un comunicado.

"Es una inmensa alegría que Paolo tenga el derecho de jugar la Copa Mundial. Esta alegría es para todo el pueblo peruano", señaló el presidente de la Federación Peruana de Futbol, Edwin Oviedo.

El Tribunal Federal, que todavía no recibió los motivos de la decisión del TAS, juzgará el fondo de la sanción tras el Mundial.

Unas horas antes, el TAS había anunciado que no se oponía al recurso de apelación presentado por el futbolista peruano ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de suspender su sanción de 14 meses por dopaje y poder disputar el Mundial de Rusia-2018.

*Con información de AFP

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos