Liga Nacional confirma Torneo de Copa que iniciaría en esta fecha

Los mejores equipos del futbol guatemalteco competirán en este certamen que se volverá a realizar después de ocho años.

Por Christian Blanding

Después de mucho tiempo de no realizarse, la Liga Nacional ha confirmado que el Torneo de Copa se volverá a disputar, luego de ocho años. La última vez que se llevó a cabo fue en el año 2010, donde Xelajú MC se llevó el título.

Según se lo diera a conocer Juan Pablo Alduver (estadísticas y Relaciones Públicas de la Liga Nacional), a Publinews, este certamen contará con equipos de Liga Mayor y Primera División. A falta de confirmarse la fecha exacta, se realizará a partir de agosto.

Es un hecho que el Torneo de Copa se realizará. La próxima semana lo estaremos haciendo oficial a través de nuestros medios. También daremos a conocer el calendario y fecha en que iniciará”, aseguró Alduver.

Acción de la final de ida de la Liga Mayor Foto: Douglas Suruy

También puedes leer: Guatemala golea a Cuba en el inicio del Futbol Unificado

Primera semana se jugará fin de semana

Este campeonato podría iniciar entre el 10 y 11 de agosto y tendrá la participación de 32 equipos, los cuales se eliminarán entre sí desde los dieciseisavos de final.

El dirigente informó que no habrá ninguna limitante para los equipos que sean parte del mismo. El único requisito es que deberán de jugar con la misma nómina que tengan inscrita su liga.

El equipo de Guastatoya que jugó la final ante Xelajú Foto: Omar Solís

Los encuentros se jugarán a mitad de semana, solamente la fecha inaugural se disputará en fin de semana.

En la actualidad los equipos grandes del futbol nacional (Municipal y Comunicaciones) son quienes suman más títulos en este torneo. Cada uno lo ha ganado en ocho ocasiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo