Deportivo Chiantla hace historia y asciende a la Liga Mayor

La categoría de los consagrados ya conoce a su nuevo huésped para la siguiente temporada, luego del partido de vuelta de una de las semifinales de la Primera División.

Por Christian Blanding

La Liga Mayor contará la próxima temporada con un equipo representante de Huehuetenango, después que este domingo Deportivo Chiantla se impusiera 2-0 a Comunicaciones B, resultado que también le da derecho de pelear por el título del Torneo Clausura 2018 de la Primera División. En el marcador global, los tigres superaron 4-1 al conjunto albo y suben por haber avanzado a las dos finales de la temporada 2017-2018.

Los anotadores por Chiantla fueron Emerson Martínez y Juan Carlos Meza.

Es así como el técnico nacional Marvin Hernández hace historia y consigue el tan anhelado ascenso para este equipo a la categoría de los consagrados.

La otra llave de semifinal la disputan Rosario FC y Deportivo Iztapa. El encuentro de vuelta se jugará este domingo a partir de las 16:00 horas en el estadio Mario Camposeco. En la ida ganaron los escuintlecos por 3-0.

También puedes leer: Reconocido exfutbolista guatemalteco se defiende de señalamientos

Chiantla se convierte en el tercer equipo de Huehuetenango en llegar a la Liga Mayor. Previamente estuvieron Xinabajul y Halcones FC (La Mesilla).

Deportivo Chiantla asciende a Liga Nacional Foto: Facebook de Deportivo Chiantla
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo