Guatemala golea a Cuba en el inicio del Futbol Unificado

La victoria se da dos días después que FIFA levantó la sanción que existía sobre el futbol nacional y, aunque este torneo no dependía de ese requisito, siempre es especial volver a ver los colores del combinado patrio.

Por Christian Blanding

Se ha iniciado en territorio nacional el II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado, de las Olimpiadas Especiales; evento donde, en su debut, Guatemala se impuso de forma autoritaria a Cuba 5-0.

En una mañana sumamente emotiva para los asistentes a la máxima instalación deportiva del país, tras los actos de inauguración, se inicio el encuentro entre ambos combinados nacionales y desde un inicio los chapines se mostraron superiores a su rival, luciendo bien aplicados sobre el terreno de juego.

La bicolor se adelantó en el marcador al minuto 17 por medio de Marvin de León.

Llegan más anotaciones

En el segundo tiempo, Bryan Chinchilla, al 46, puso el segundo tanto para la Selección Nacional, mientras que Bryan Chinchilla concretó el segundo al 46.

Lyner García le puso tinte de goleada a este encuentro en el minuto 58. Solo habían transcurrido tres minutos, cuando Chinchilla consiguió su segundo tanto de la mañana, para poner el cuarto.

Los futbolistas del combinado patrio celebran Foto: Omar Solís

Finalmente, José Miguel Arias, al 65, puso la quinta diana para Guatemala.

También puedes leer: El sueño de vestir los colores azul y blanco es el motor que mueve a Luis

La bicolor se quedó con su primer victoria en este campeonato. Es importante recordar que en la primer edición de este certamen, Guatemala no consiguió ninguna victoria. Ahora, en su debut, ya ganó.

En su próximo encuentro, el cuadro nacional se medirá a Panamá en el estadio Cementos Progreso a partir de las 15:00 horas.

Esto dijo el entrenador del conjunto nacional, Xavier Berrios, tras finalizado el duelo ante los cubanos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo