Deportes

Los "Peces Vela" también ascienden a Liga Mayor

Deportivo Chiantla y Deportivo Iztapa ocuparán los lugares por Deportivo Suchitepéquez y Marquense.

El Deportivo Iztapa se convirtió en el otro equipo que logró su ascenso a la Liga Mayor, luego de perder este domingo 0-1 ante Rosario pero superarlos en el marcador global 3-1.

PUBLICIDAD

Con eso, Deportivo Chiantla y Deportivo Iztapa ocuparán los lugares por Deportivo Suchitepéquez y Marquense.

Ahora, los equipos representativos de Huehuetenango y Escuintla se enfrentarán para definir al campeón del Torneo Clausura 2018 de la Primera División.

Recomendados

Los "Peces Vela" ascendieron a la Liga Mayor por primera vez en 2013.

El equipo que dirige el guatemalteco Francisco Melgar contó con la experiencia de jugadores como Ricardo Trigueño Foster y del colombiano Carlos Asprilla para tener éxito en su campaña.

Chiantla también ascendió

La Liga Mayor contará la próxima temporada con un equipo representante de Huehuetenango, después que este domingo Deportivo Chiantla se impusiera 2-0 a Comunicaciones B, resultado que también le da derecho de pelear por el título del Torneo Clausura 2018 de la Primera División. En el marcador global, los tigres superaron 4-1 al conjunto albo y suben por haber avanzado a las dos finales de la temporada 2017-2018.

Los anotadores por Chiantla fueron Emerson Martínez y Juan Carlos Meza.

Es así como el técnico nacional Marvin Hernández hace historia y consigue el tan anhelado ascenso para este equipo a la categoría de los consagrados.

Tags


Lo Último