Estos son los torneos en los que podrá competir Guatemala a nivel internacional

Guatemala dejó de ser el único país suspendido por la FIFA.

Por Reina Damián

Después de que la Fedefut anunció este jueves que la FIFA levantó la suspensión al país, la ilusión ha vuelto por la azul y blanco, y estos son los torneos en los que Guatemala podrá competir.

Después de 19 meses de inhabilitación, la FIFA respondió este jueves a la solicitud que le hizo el nuevo Comité de Regularización, y levantó el castigo impuesto al país desde octubre de 2016, por lo que Guatemala deja de ser el único país suspendido por esa entidad.

Así, de acuerdo a información de la Uncaf, dada con anterioridad, los colores azul y blanco podrán verse en cuatro competencias que iniciarán a partir de agosto.

Los seleccionados podrán competir en la Copa Interclubes Femenina, la Copa Juvenil Sub-17, Torneo Sub-20 y Torneo Sub-16, que se llevarán a cabo en poco más de un mes, le dijo a Publinews en su momento, Mario Monterrosa, secretario de la Uncaf.

Lamentablemente para la afición futbolera, la Selección Nacional Mayor no tiene ninguna competencia próximamente.

La respuesta de la FIFA llegó un día después de la juramentación por parte de la CDAG, al Comité de Regularización, que de inmediato envió a la FIFA la solicitud de levantamiento de la suspensión, a lo que el máximo rector del futbol mundial contestó en casi 24 horas.

En la conferencia de prensa en la que el Comité dio a conocer la respuesta de FIFA, también estuvo presente la diputada Flor de María Chajón, presidenta de la Comisión del Congreso de la República, quien expresó su alegría por la noticia que llegó desde Zúrich.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo