A un paso para volver a ver a la Selección Nacional en el plano internacional

Comité de Regularización solicita a la FIFA que se levante la suspensión al futbol guatemalteco.

Por Douglas Suruy

Los pasos sugeridos por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) se han venido cumpliendo a cabalidad para que el máximo ente mundial le levante la suspensión al futbol guatemalteco que impera desde octubre de 2016.

Es por ello que cada vez se ve más cerca la luz al final del túnel y así el futbol guatemalteco regrese al ámbito internacional.

Primero, el Comité de Regularización fue nombrado por FIFA para que tomara las riendas de la Fedefut, el cual preside Juan Carlos Ríos y lo acompañan: Lic. Javier Medrano, Sr. Juan Carlos Plata, Lic. Mario Soto y Lic. Ovidio Orellana. Posteriormente en Asamblea Extraordinaria, el pasado sábado 26 de mayo, los dirigente del futbol guatemalteco por unanimidad reconocieron al dicho ente.

EL Comité de Regularización fue juramentado esta mañana.

 

Uno de los pasos más importantes se dio esta mañana, cuando dicho comité designado por la FIFA, fue juramentado por parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), por lo que los dirigentes horas más tardes le hicieron llegar a la señora Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, el documento donde deja claro que, "se dan todas las condiciones necesarias para que el Comité de Regularización en la Fedefut, sea totalmente operativo".

La carta enviada a la FIFA

 

Por ello se hizo de manera formal la solicitud a FIFA el levantamiento de la suspensión a la Fedefut y así se permita la participación en competiciones internacionales a clubes y selecciones, para que estos sean tomados en cuenta por FIFA y Concacaf.

Con este documento enviado a la sede en Zúrich, en Suiza, se queda a la espera que el 13 de junio en la asamblea en Rusia, quede nuevamente habilitado el futbol guatemalteco a nivel internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo