Deportes

La misión de la FIFA y la Concacaf toma las riendas en la Fedefut

Un día después de aceptada la renuncia del comité ejecutivo anterior, los delegados de ambas entidades anunciaron las primeras medidas en la Federación Nacional.

El español Jorge Mowinckel, el argentino Jair Bertoni y el guatemalteco Marco Leal han sido designados por la FIFA y la Concacaf para verificar la situación de la Federación Nacional de Futbol luego de la renuncia del anterior comité ejecutivo y la aprobación de los nuevos estatutos, iniciaron su labor este miércoles.

Poco más de 24 horas después de que la asamblea de la Fedefut conoció y aceptó la renuncia de Jorge Mario Véliz y su grupo, los tres emisarios comparecieron en la sede de la zona 15 y explicaron en qué consistirá su trabajo.

Recomendados

Bertoni tomó la palabra y expresó que junto con sus compañeros verificarán “el estado actual de la Fedefut y que los estatutos vigentes coincidan con los que FIFA conoció y aprobó en julio del año pasado”.

Leal agregó que “ni FIFA ni Concacaf reconocerá acción alguna del anterior comité ejecutivo, ni designación ni nombramientos que se hagan a nivel federativo, así como tampoco una convocatoria a elecciones en la Primera División”.

 

Junto con los tres se encontraba Daniel Elías, quien en el pasado trabajó junto con la comisión de regularización que la FIFA nombró en 2016, y quien servirá como enlace entre la misión y la Fedefut.

De acuerdo con los miembros de la misión, en el caso de que cualquier ente a nivel local intente interrumpir el proceso que llevan a cabo en el país, existe el riesgo de que la sanción vigente desde octubre de 2016 se convierta en una suspensión definitiva.

El proceso que recién inició tiene por objetivo, posterior a la verificación, que para el congreso de la FIFA que tendrá lugar en junio en Rusia, previo a la Copa del Mundo, se recomiende que el órgano rector del balompié coloque a otro comité de regularización el cual, en un espacio aún no definido, convoque a las elecciones para comité ejecutivo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos