Portero de Xelajú envía mensaje a JJ Paredes tras perder el título de la liga

Un emotivo texto le envió José Carlos García a su colega que generó muchos comentarios positivos para el escuintleco.

Por Christian Blanding

Horas después de que concluyó la final entre Guastatoya y Xelajú MC, donde el equipo pecho amarillo consiguió su primer título, el portero de la escuadra quetzalteca, José Carlos García, quien a pesar del resultado tuvo una destacada actuación, le envió un mensaje a su colega, Juan José Paredes.

Bueno, fuimos dignos de estar en esa final, la ganaste vos JJ Paredes. Bendiciones, te felicito por otro título y lo digo con mucha humildad. Pronto Dios me dará un título, eres un deportista de admirar, pronto nos volveremos a topar. Bendito futbol, amistades”, escribió García en su cuenta de Facebook.

García y Paredes se saludaron al finalizar el partido Foto: Facebook de José Carlos García

Primera final

Para el arquero oriundo de la Nueva Concepción, Escuintla, esta fue su primera final. En su paso por el cuadro de la Nueva Concepción, Deportivo Mictlán, Juventud Escuintleca, nuevamente los conejos y Cobán Imperial, nunca había disputado una serie por el título.

También puedes leer: El futbolista de Liga Nacional que actuó en una serie de Netflix

Este fue el equipo titular de Xelajú en la final de vuelta Foto: Omar Solís

Sin embargo, fue parte de la Selección Nacional Sub-20 que consiguió la histórica clasificación hacia una Copa del Mundo. En dicha justa mundialista jugó titular el encuentro ante Nigeria, donde el equipo africano goleo al combinado patrio 5-0.

También fue quien defendió el pórtico nacional en la victoria 2-1 ante Estados Unidos. Esa noche Guatemala selló su pase al Mundial, el 6 de abril del mismo año.

García intenta cortar el avance de una jugada de Estados Unidos Foto: AFP

Las intervenciones de García, a lo largo del torneo, fueron claves para que el equipo altense llegara a jugar una final más, después de seis años de no lograrlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo