Deportes

Asamblea General del Futbol aprueba al Comité de Regularización

Con un total de 46 votos a favor, fue reconocido el Comité de Regularización nombrado por FIFA. Ahora queda pendiente la juramentación, que será este jueves 31 de mayo.

Este sábado se realizó la Asamblea Extraordinaria donde fue reconocido el Comité de Regularización nombrado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Con un total de 46 votos a favor de la Asamblea General del Futbol, se aprobó la designación del Comité de Regularización.

Durante esta sesión se indicó que este lunes enviarán a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) un acta donde se le solicita a este deportivo la juramentación del comité nombrado, que sería este jueves 31 mayo. En el momento de ser juramentados se convierten en el Comité Ejecutivo.

Recomendados

Este Comité de Regularización estará en operaciones durante un año (mayo 2019) y posteriormente se realizarán las elecciones a la presidencia de la Fedefut.

Claverí la opción

Según lo diera a conocer Juan Carlos Plata, quien se encargará de la parte deportiva, dentro del Comité de Regularización, la primera opción para hacerse cargo de la Selección Nacional, una vez sea levantada la sanción, es Walter Claverí, que actualmente es entrenador de Xelajú MC.

También puedes leer: Las mejores frases de Plata tras su nuevo cargo en la Fedefut

El ligamen de Claverí con el cuadro quetzalteco terminaría este domingo después de la final de vuelta del Torneo Clausura 2018. Su contrato con la institución altense ya terminó, por lo que su regreso al combinado nacional es fuerte.

Le daremos prioridad a los técnicos nacionales. Claverí es la primera opción pero también otros técnicos como Amarini Villatoro en un futuro pueden formar parte de alguna selección”, aseguró el segundo máximo goleador en la historia del combinado nacional.

 

*Con información de Douglas Suruy

Tags

Lo Último


Te recomendamos