Deportes

Final en Guastatoya hace accionar a la PDH para que no ocurra una tragedia

Todo Guaustatoya vibra al ritmo de la final del Torneo Clausura.

La final entre Guastatoya y Xelajú, se prevé como uno de los más intensos en la historia de la Liga Nacional, por lo que la PDH se ha puesto a trabajar por el bien de los aficionados.

Este viernes, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos se hicieron presentes al estadio David Cordón Hichos, recinto en donde se llevará a cabo el crucial enfrentamiento.

Recomendados

“Delegados de la PDH verifican las condiciones del graderío móvil instalado en el estadio David Cordón Hichos, para evitar una tragedia en el encuentro deportivo. A solicitud de PDH y Conred, se evaluó la capacidad y determinó que es de 350 personas”, se lee en las redes sociales de la institución.

No cabe duda que el pueblo de Guastatoya vive una verdadera fiesta previo a la final, pues por tercera ocasión buscará quedarse con su primer título de Liga Nacional.

En las calles, en los centros educativos, mercados y demás lugares públicos, el tema es el partido que enfrentarán los pecho amarillo y los superchivos.

Así que seguramente el estadio estará a reventar, por lo que el club local decidió colocar un graderío móvil para albergar a la mayor cantidad de aficionados, pero ello también hizo que personeros de la PDH evaluaran en qué condiciones se encuentra, y así evitar lo que ha ocurrido en otros países, una avalancha que pueda causar una tragedia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos