La final entre Guastatoya y Xelajú, se prevé como uno de los más intensos en la historia de la Liga Nacional, por lo que la PDH se ha puesto a trabajar por el bien de los aficionados.
Este viernes, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos se hicieron presentes al estadio David Cordón Hichos, recinto en donde se llevará a cabo el crucial enfrentamiento.
https://twitter.com/CD_Guastatoya/status/1000054317443895296
“Delegados de la PDH verifican las condiciones del graderío móvil instalado en el estadio David Cordón Hichos, para evitar una tragedia en el encuentro deportivo. A solicitud de PDH y Conred, se evaluó la capacidad y determinó que es de 350 personas”, se lee en las redes sociales de la institución.
No cabe duda que el pueblo de Guastatoya vive una verdadera fiesta previo a la final, pues por tercera ocasión buscará quedarse con su primer título de Liga Nacional.
#ElProgreso | Delegados del @PDHgt verifican condiciones de graderío móvil instalado en estadio “David Cordón Hichos” para evitar tragedia en encuentro Deportivo. A solicitud de @PDHgt, @ConredGuatemala evaluó la capacidad y determinó que es de 350 personas. pic.twitter.com/cBsAhDhwuS
— PDH Guatemala (@PDHgt) May 25, 2018
En las calles, en los centros educativos, mercados y demás lugares públicos, el tema es el partido que enfrentarán los pecho amarillo y los superchivos.
Así que seguramente el estadio estará a reventar, por lo que el club local decidió colocar un graderío móvil para albergar a la mayor cantidad de aficionados, pero ello también hizo que personeros de la PDH evaluaran en qué condiciones se encuentra, y así evitar lo que ha ocurrido en otros países, una avalancha que pueda causar una tragedia.