Deportes

López dirigirá la final de vuelta entre Guastatoya y Xela

El resultado global de la final es 1-1. Este domingo se conocerá al nuevo campeón del futbol guatemalteco, tras el juego de vuelta.

Este domingo se definirá al nuevo campeón del futbol nacional. Guastatoya y Xelajú MC se enfrentarán a partir de las 14:30 horas en el partido de vuelta. Habrá un inédito monarca en el balompié local. Si los locales se coronan, sería por primera vez en su historia, mientras que para los quetzaltecos lograrían su sexto título.

PUBLICIDAD

Ya se conoce al árbitro central para este trascendental encuentro. Se trata del internacional Walter López, quien será acompañado por Pablo Ramírez (Asistente 1) y Marvin Díaz (Asistente 2); Óscar Reyna fungirá como cuarto réferi.

Recomendados

Experiencia en finales

Para López no será la primera ocasión que pite una final. A lo largo de los torneos cortos, ya ha dirigido varios duelos como este. Su experiencia es grande, así que seguramente manejará el duelo carácter y la personalidad que exige un duelo como este.

También puedes leer: VIDEO. Cristiano Ronaldo confiesa que la policía entró con armas a su barco

El colegiado internacional dirigió la final de ida del Torneo Apertura 2017 entre Municipal y Antigua GFC.

La primera final que Walter López pitó fue en el Torneo Clausura 2007. En aquella ocasión fue el encargado de impartir justicia en la ida entre Municipal y Comunicaciones; los rojos ganaron 3-1.

A Guastatoya será la segunda final que le pite, pues fue nombrado para el juego de vuelta en el Torneo Apertura 2015 ante Antigua en el estadio David Cordón Hichos, donde los coloniales ganaron 2-0 y consiguieron su primer campeonato en la historia.

Tags


Lo Último