¿Cómo se definirá el título del Torneo Apertura entre Antigua y Municipal?

El partido se llevará a cabo este domingo en el estadio Pensativo de la Ciudad Colonial.

Por Reina Damián

En busca de su tercer título de Liga Nacional, Antigua GFC recibirá este domingo a Municipal en el estadio Pensativo, por la final de vuelta del Torneo Apertura, la serie está abierta después de que el juego de ida terminó 1-1, y así se definirá.

Esta es la segunda serie final que disputan entre sí, después de que se enfrentaron en la del Torneo Apertura 2016, en donde los aguacateros se quedaron con el título.

Entonces, el partido de ida fue en el estadio Pensativo y terminó 2-1 a favor del local, y el de vuelta en el Doroteo Guamuch Flores finalizó 1-0 para los rojos (2-2 en el global), lo que obligó a los tiempos extra y luego a los penaltis (4-4). Antigua resultó vencedor en “muerte súbita”.

Así se resuelve la llave

En esta serie no cuenta la posición en que terminaron en la fase de clasificación, tampoco los goles de visita, por lo que de persistir el empate al final de los 90 minutos, todo se resolverá en los tiempos extra, y de ser necesario, en los tiros penaltis. El juego iniciará a las 11:30 horas.

Estadísticas

A pesar de que en la historia de los enfrentamientos entre ambos (19), los números favorecen al actual campeón Municipal, con seis triunfos (11 empates y dos derrotas), en torneos cortos, desde el regreso de Antigua a la Liga Nacional, a los panzasverdes se les da bien las finales en los Apertura.

Muestra de ello es que su primer título lo ganaron en el Apertura 2015, frente a Guastatoya, con un marcador global de 3-2, y su segundo título fue en el Apertura 2016, frente a los rojos. Su único subcampeonato ocurrió en el Clausura 2001, después de haber sido derrotado por Comunicaciones.

En finales

A diferencia de Antigua, los rojos son todos unos expertos en estas instancias, pues cuentan con 30 títulos de Liga Nacional y 23 subcampeonatos a lo largo de su historia.

Municipal se clasificó a la final después de haber dejado en los accesos a semifinales a Guastatoya y en las semis a Petapa, mientras que los coloniales avanzaron directo a las semifinales al haber ganado la fase de clasificación, en esa fase eliminaron a Cobán Imperial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo