VIDEO. Walter López habla del “gol fantasma” que lo dejó fuera del Mundial

El central contó la frustración que le invade el recordar el momento.

Por Reina Damián
Foto: AFP
VIDEO. Walter López habla del “gol fantasma” que lo dejó fuera del Mundial

El árbitro guatemalteco Walter López rompió el silencio y después de varias semanas de haber recibido duras críticas, habló sobre la frustración que le invade tras haber quedado fuera del Mundial por validar por error, el gol que le dio el pase a Panamá.

En una entrevista hecha por el periodista Carlos Paredes, el central dejó ver la tristeza que sintió, pues el error en el juego entre Panamá y Costa Rica, por las eliminatorias, le costó su clasificación a Rusia 2018.

“Lastimosamente no logré culminar en el Mundial, ya salió una lista en la cual no figuro. Tengo una serie de sentimientos porque era nuestro último partido eliminatorio”, dijo.

Foto: AFP Foto: AFP

“Sé perfectamente que los errores en esa etapa pueden costar caros. Lastimosamente esto fue una parte fundamental por la cual yo no figuro en la lista de árbitros para el Mundial. Me causa frustración, tristeza y cólera, lastimosamente ya no se puede hacer nada”, agregó.

El encuentro entre Panamá y Costa Rica se llevó a cabo el 10 de octubre, y López, junto con su línea, avaló el “gol fantasma” que le permitió a los panameños clasificarse a su primer Mundial.

“No pude ver el balón pero avalé la decisión que mi asistente me comunicó. No fue si no hasta que terminó el partido y llegamos al hotel que vimos las imágenes y nos dimos cuenta de lo que había ocurrido. Se había cometido un error, el balón en ningún momento traspasó la línea de gol”, se lamentó López.

El árbitro agregó que “cometimos un error, somos seres humanos, espero en Dios volver a tener la oportunidad y poder estar en Qatar”, finalizó.

Esa anotación permitió a Panamá sellar su pase directo al Mundial de Rusia 2018 (2-1), envió a Honduras al repechaje y dejo a Estados Unidos sin ninguna posibilidad de clasificarse.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo