Guatemala en caída libre en el ranquin FIFA, sus últimos registros son históricos

La inactividad de la Selección Nacional, por la suspensión de FIFA, ha hecho que cada vez se hunda más en esta clasificación.

Por Reina Damián

Este jueves la FIFA publicó un nuevo ranquin, y Guatemala continúa en picada. Los dos últimos registros han sido los peores del país en los últimos 25 años.

El mes pasado, la Selección de Guatemala sufrió su peor caída al descender 14 puestos, después de ubicarse en el 127, que de por sí ya es malo, se posicionó en el 140, y este mayo está en el 141.

Según los antecedentes, no estaba tan abajo en dicho ranquin desde hace más de 25 años, en abril se ubicó en el 127.

La posición de Guatemala en esta clasificación no es para menos, pues permanece suspendida por FIFA desde octubre de 2016.

Cabe recordar que la Fedefut recibió dicho castigo, después de que por actos de corrupción, fue intervenida y sometida a una Comisión Normalizadora, a la cual no le fue extendido el plazo por la Asamblea General del Futbol.

Hace algunos días llegó al país una comisión de la FIFA para verificar cuál es la situación de la Fedefut y si se aprobaron los nuevos estatutos tal y como lo exigió dicha entidad.

La misión de estos personeros es establecer una nueva Comisión Normalizadora que se encargue de convocar a nuevas elecciones de Comité Ejecutivo, pero desde su llegada, no se ha pronunciado al respecto.

Alemania sigue arriba

A nivel internacional, el ranquin no sufrió mayores cambios, Alemania continúa en el primer lugar, seguido de Brasil y Bélgica. El top 10 lo completan Portugal, Argentina, Suiza, Francia, España, Chile y Polonia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo