Deportes

Xelajú quiere regresar a una final, Sanarate llegaría por primera vez en su historia

Celestes y Chivos se enfrentarán en la vuelta de las semifinales. Los locales con un gol estarían avanzando, ¿quién clasificará?

Con una ventaja de 2-1 en el marcador global, Xelajú MC buscará confirmar su clasificación hacia la gran final del Torneo Clausura 2018, cuando este sábado visite a Sanarate en el estadio municipal.

Seis años han pasado desde la última vez que los “Súper Chivos” disputaron una final, por lo que desean con ansias regresar a disputar un título. Para ello deberán de hacer un partido muy inteligente contra la “Máquina Celeste”, escuadra que jugando como local no perdió ningún encuentro a lo largo de la fase de clasificación.

Recomendados

En sus tres partidos previos, Xela demostró ser un equipo sólido línea por línea: Desde la portería, defendida José Carlos García, hasta su línea de ataque, donde Mario “el Toro” Castellanos y Jorge Mario Ortiz, atraviesan un gran momento; ambos marcaron los goles del triunfo ante Antigua (ida) y Sanarate (ida). Edgar Macal y Juan Carlos Silva, en la zona de gestación, también han sido pilares.

La única chiva baja será Braylin De León, quien acumuló su cuarta tarjeta amarilla y está suspendido.

También puedes leer: Ana Lucía Martínez confirma su salida del Sporting de Huelva

Quieren hacer historia

Los celestes a lo largo del torneo demostraron los más regulares. Ahora, con el marcador global en contra, no tienen margen de error.

Sanarate sabe que si Xela anota, podría liquidar sus aspiraciones de avanzar por primera vez en la historia a una final, por lo que sus jugadores deberán estar concentrados y aplicados a lo largo del encuentro.

El argentino Cristian “Cheka” Hernández, tras superar una lesión, podría jugar de titular, lo que le da más posibilidades a la escuadra de Pablo Centrone.

De ganar 1-0 y nivelar en en el global, Sanarate clasificará por haber conseguida una anotación en el Mario Camposeco.

Óscar Reyna será el árbitro central de este partido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos