Uruguay fue el primer país que albergó un campeonato del mundo de futbol en el ya lejano 1930.
PUBLICIDAD
Desde aquel momento y cada cuatro años, el Mundial es, sin dudas, el evento deportivo más importante y que reúne a millones de personas alrededor del mundo.
En la actualidad estamos a muy poco para que se inicie el de Rusia 2018, donde el vigente campeón, Alemania, buscará retener su título.
A continuación un repaso a la historia de todos las Copas del Mundo:
También puedes leer: ¿Cuánto dinero recibiría Municipal por los panameños que irán al Mundial?
Uruguay 1930:
Fue el primer Mundial en la historia. La final fue entre Uruguay y Alemania, con triunfo para los charrúas por 4-2.
PUBLICIDAD
Italia 1934:
El país sede se coronó campeón del mundo en la segunda Copa del Mundo de la historia, tras vencer en la final 2-1 a Checoslovaquia.
Francia 1938:
La selección italiana revalidaría su corona cuatro años después en el país galo, tras derrotar con autoridad 4-2 a Hungría. Se convirtió en el primer país en la historia en conseguir dos Copas del Mundo.
Mundial 1942-1946 no se disputó debido a la Segunda Guerra Mundial
Brasil 1950:
Conocido como “el Maracanazo” tras el triunfo de “la Celeste” 2-1 ante Brasil. Hasta la fecha los aficionados brasileños siguen recordando ese encuentro.
Suiza 1954:
Alemania conquistó su primer Mundial en 1954, tras imponerse a la Hungría de Ferenc Puskas en una gran remontada. Los húngaros ganaban 0-2 en los primeros 10 minutos, sin embargo, Alemania pudo darle la vuelta al marcador y terminó ganando 3-2.
Suecia 1958:
En el país europeo fue donde Brasil recibió su primera corona. Los sudamericanos se proclamaron campeones tras golear al país anfitrión 5-2.
Chile 1962:
Cuatro años después, en Chile, Brasil sumaría su segunda estrella de campeón en el escudo, después de imponerse en la final a Checoslovaquia 3-1.
Inglaterra 1966:
La selección inglesa se convirtió en otro de los países capaces de ser campeón jugando en casa. Los Tres Leones se impusieron en la final 4-2, en prórroga, a Alemania en Wembley.
México 1970:
En 1970, Brasil sería nuevamente campeón, sumando tres títulos en las últimas citas disputadas. En la final jugada en el estadio Azteca, la Canarinha goleó a los italianos 4-1. Este equipo brasileño fue considera como uno de los mejores en la historia.
Alemania 1974:
Los teutones ganaron en esta Copa del Mundo su segundo título, tras imponerse a la Holanda de Johan Cruyff por 2-1.
Argentina 1978:
El combinado gaucho seguiría los pasos de Alemania, primero al coronarse en su casa, y segundo al dejar a Holanda cerca de un título. De la mano del “Matador” Kempes la Albiceleste ganó 3-1.
España 1982:
España vió cómo Italia alcanzaba su tercer título mundial en la historia. La Nazionalate se impondría a Alemania 3-1 en el Santiago Bernabeú.
México 1986:
México fue testigo del Mundial de Diego Maradona. Su Argentina venció a Argentina 3-2 y él tuvo un torneo muy destacado.
Italia 1990:
Después de cuatro años, Alemania se tomaría la revancha contra Argentina y la venció por la mínima con el gol solitario de Andreas Brehme. Los alemanes conseguían su tercer t´ítulo de la historia.
Estados Unidos 1994:
El país norteamericano albergó por primera vez una cita mundialista. Brasil sería campeón al derrotar en penales a Italia.
Francia 1998:
Francia, de la mano de Zinedine Zidane y compañía, se convertió en campeón del mundo por primera vez en su historia, tras golear en la final 3-0 con un doblete de Zidane.
Corea y Japón 2002:
La primera cita mundial jugada en Asia dejó como monarca a Brasil, tras imponerse 2-0 en la final a Alemania. Ronaldo fue el protagonista al conseguir un doblete. Con eso la Canarinha se convertió en pentacampeona.
Alemania 2006:
Italia conquistó un nuevo Mundial tras vencer en penales a Francia, que sufrió la expulsión de Zinedine Zidane, tras darle un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi, en una de las acciones que más polémica dejó en la historia.
Sudáfrica 2010:
Teniendo como base de su selección al FC Barcelona, España logró su primer título mundial, después de derrotar por la mínima a Holanda con una anotación de Andrés Iniesta.
Brasil 2014:
Alemania fue otra vez la “piedra en el zapato” para Argentina. Esta vez, una anotación de Mario Götze en los tiempos extras, le dio campeonato a los dirigidos por Joachim Löw.
Rusia 2018:
¿Qué pasará en Rusia? Los favoritos son: Brasil, Alemania, España y Francia, aunque podría haber una sorpresa.