Así ha transcurrido la historia de los Mundiales

El primer Mundial que se jugó en la historia fue Uruguay 1930, que dejó a la selección celeste como la primera ganadora de un titulo.

Por Christian Blanding

Uruguay fue el primer país que albergó un campeonato del mundo de futbol en el ya lejano 1930.

Desde aquel momento y cada cuatro años, el Mundial es, sin dudas, el evento deportivo más importante y que reúne a millones de personas alrededor del mundo.

En la actualidad estamos a muy poco para que se inicie el de Rusia 2018, donde el vigente campeón, Alemania, buscará retener su título.

Mundial Rusia 2018 Foto: AFP

A continuación un repaso a la historia de todos las Copas del Mundo:

También puedes leer: ¿Cuánto dinero recibiría Municipal por los panameños que irán al Mundial?

Uruguay 1930: 

Fue el primer Mundial en la historia. La final fue entre Uruguay y Alemania, con triunfo para los charrúas por 4-2.

La selección uruguaya en 1930 Foto: ESPN Deportes

Italia 1934:

El país sede se coronó campeón del mundo en la segunda Copa del Mundo de la historia, tras vencer en la final 2-1 a Checoslovaquia.

Francia 1938:

La selección italiana revalidaría su corona cuatro años después en el país galo, tras derrotar con autoridad 4-2 a Hungría. Se convirtió en el primer país en la historia en conseguir dos Copas del Mundo.

Mundial 1942-1946 no se disputó debido a la Segunda Guerra Mundial

Brasil 1950:

Conocido como “el Maracanazo” tras el triunfo de “la Celeste” 2-1 ante Brasil. Hasta la fecha los aficionados brasileños siguen recordando ese encuentro.

La final de Brasil 1950 es conocida como “el Maracanazo” Foto: diario Marca

Suiza 1954:

Alemania conquistó su primer Mundial en 1954, tras imponerse a la Hungría de Ferenc Puskas en una gran remontada. Los húngaros ganaban 0-2 en los primeros 10 minutos, sin embargo, Alemania pudo darle la vuelta al marcador y terminó ganando 3-2.

Suecia 1958:

En el país europeo fue donde Brasil recibió su primera corona. Los sudamericanos se proclamaron campeones tras golear al país anfitrión 5-2.

Chile 1962:

Cuatro años después, en Chile, Brasil sumaría su segunda estrella de campeón en el escudo, después de imponerse en la final a Checoslovaquia 3-1.

Inglaterra 1966:

La selección inglesa se convirtió en otro de los países capaces de ser campeón jugando en casa. Los Tres Leones se impusieron en la final 4-2, en prórroga, a Alemania en Wembley.

México 1970:

En 1970, Brasil sería nuevamente campeón, sumando tres títulos en las últimas citas disputadas. En la final jugada en el estadio Azteca, la Canarinha goleó a los italianos 4-1. Este equipo brasileño fue considera como uno de los mejores en la historia.

Algunos de los integrantes de Brasil en México 1970 Foto: AFP

Alemania 1974:

Los teutones ganaron en esta Copa del Mundo su segundo título, tras imponerse a la Holanda de Johan Cruyff por 2-1.

Argentina 1978:

El combinado gaucho seguiría los pasos de Alemania, primero al coronarse en su casa, y segundo al dejar a Holanda cerca de un título. De la mano del “Matador” Kempes la Albiceleste ganó 3-1.

España 1982:

España vió cómo Italia alcanzaba su tercer título mundial en la historia. La Nazionalate se impondría a Alemania 3-1 en el Santiago Bernabeú.

México 1986:

México fue testigo del Mundial de Diego Maradona. Su Argentina venció a Argentina 3-2 y él tuvo un torneo muy destacado.

Italia 1990:

Después de cuatro años, Alemania se tomaría la revancha contra Argentina y la venció por la mínima con el gol solitario de Andreas Brehme. Los alemanes conseguían su tercer t´ítulo de la historia.

Lothar Matthaus fue el líder de Alemania en 1990 Foto: AFP

Estados Unidos 1994:

El país norteamericano albergó por primera vez una cita mundialista. Brasil sería campeón al derrotar en penales a Italia.

Francia 1998:

Francia, de la mano de Zinedine Zidane y compañía, se convertió en campeón del mundo por primera vez en su historia, tras golear en la final 3-0 con un doblete de Zidane.

Corea y Japón 2002:

La primera cita mundial jugada en Asia dejó como monarca a Brasil, tras imponerse 2-0 en la final a Alemania. Ronaldo fue el protagonista al conseguir un doblete. Con eso la Canarinha se convertió en pentacampeona.

Ronaldo fue la figura de Brasil en el Mundial de Corea y Japón Foto: AFP

Alemania 2006:

Italia conquistó un nuevo Mundial tras vencer en penales a Francia, que sufrió la expulsión de Zinedine Zidane, tras darle un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi, en una de las acciones que más polémica dejó en la historia.

Sudáfrica 2010:

Teniendo como base de su selección al FC Barcelona, España logró su primer título mundial, después de derrotar por la mínima a Holanda con una anotación de Andrés Iniesta.

De la mano de Vicente del Bosque, España se coronó en Sudáfrica 2010 Foto: AFP

Brasil 2014:

Alemania fue otra vez la “piedra en el zapato” para Argentina. Esta vez, una anotación de Mario Götze en los tiempos extras, le dio campeonato a los dirigidos por Joachim Löw.

Rusia 2018:

¿Qué pasará en Rusia? Los favoritos son: Brasil, Alemania, España y Francia, aunque podría haber una sorpresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo