Así ha transcurrido la historia de los Mundiales

El primer Mundial que se jugó en la historia fue Uruguay 1930, que dejó a la selección celeste como la primera ganadora de un titulo.

Uruguay fue el primer país que albergó un campeonato del mundo de futbol en el ya lejano 1930.

Desde aquel momento y cada cuatro años, el Mundial es, sin dudas, el evento deportivo más importante y que reúne a millones de personas alrededor del mundo.

En la actualidad estamos a muy poco para que se inicie el de Rusia 2018, donde el vigente campeón, Alemania, buscará retener su título.

[metroimage ids=”10-57162″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

A continuación un repaso a la historia de todos las Copas del Mundo:

También puedes leer: ¿Cuánto dinero recibiría Municipal por los panameños que irán al Mundial?

Uruguay 1930: 

Fue el primer Mundial en la historia. La final fue entre Uruguay y Alemania, con triunfo para los charrúas por 4-2.

[metroimage ids=”10-58746″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Italia 1934:

El país sede se coronó campeón del mundo en la segunda Copa del Mundo de la historia, tras vencer en la final 2-1 a Checoslovaquia.

Francia 1938:

La selección italiana revalidaría su corona cuatro años después en el país galo, tras derrotar con autoridad 4-2 a Hungría. Se convirtió en el primer país en la historia en conseguir dos Copas del Mundo.

Mundial 1942-1946 no se disputó debido a la Segunda Guerra Mundial

Brasil 1950:

Conocido como “el Maracanazo” tras el triunfo de “la Celeste” 2-1 ante Brasil. Hasta la fecha los aficionados brasileños siguen recordando ese encuentro.

[metroimage ids=”10-58747″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Suiza 1954:

Alemania conquistó su primer Mundial en 1954, tras imponerse a la Hungría de Ferenc Puskas en una gran remontada. Los húngaros ganaban 0-2 en los primeros 10 minutos, sin embargo, Alemania pudo darle la vuelta al marcador y terminó ganando 3-2.

Suecia 1958:

En el país europeo fue donde Brasil recibió su primera corona. Los sudamericanos se proclamaron campeones tras golear al país anfitrión 5-2.

Chile 1962:

Cuatro años después, en Chile, Brasil sumaría su segunda estrella de campeón en el escudo, después de imponerse en la final a Checoslovaquia 3-1.

Inglaterra 1966:

La selección inglesa se convirtió en otro de los países capaces de ser campeón jugando en casa. Los Tres Leones se impusieron en la final 4-2, en prórroga, a Alemania en Wembley.

México 1970:

En 1970, Brasil sería nuevamente campeón, sumando tres títulos en las últimas citas disputadas. En la final jugada en el estadio Azteca, la Canarinha goleó a los italianos 4-1. Este equipo brasileño fue considera como uno de los mejores en la historia.

[metroimage ids=”10-58750″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Alemania 1974:

Los teutones ganaron en esta Copa del Mundo su segundo título, tras imponerse a la Holanda de Johan Cruyff por 2-1.

Argentina 1978:

El combinado gaucho seguiría los pasos de Alemania, primero al coronarse en su casa, y segundo al dejar a Holanda cerca de un título. De la mano del “Matador” Kempes la Albiceleste ganó 3-1.

España 1982:

España vió cómo Italia alcanzaba su tercer título mundial en la historia. La Nazionalate se impondría a Alemania 3-1 en el Santiago Bernabeú.

México 1986:

México fue testigo del Mundial de Diego Maradona. Su Argentina venció a Argentina 3-2 y él tuvo un torneo muy destacado.

Italia 1990:

Después de cuatro años, Alemania se tomaría la revancha contra Argentina y la venció por la mínima con el gol solitario de Andreas Brehme. Los alemanes conseguían su tercer t´ítulo de la historia.

[metroimage ids=”10-58751″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Estados Unidos 1994:

El país norteamericano albergó por primera vez una cita mundialista. Brasil sería campeón al derrotar en penales a Italia.

Francia 1998:

Francia, de la mano de Zinedine Zidane y compañía, se convertió en campeón del mundo por primera vez en su historia, tras golear en la final 3-0 con un doblete de Zidane.

Corea y Japón 2002:

La primera cita mundial jugada en Asia dejó como monarca a Brasil, tras imponerse 2-0 en la final a Alemania. Ronaldo fue el protagonista al conseguir un doblete. Con eso la Canarinha se convertió en pentacampeona.

[metroimage ids=”10-58752″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Alemania 2006:

Italia conquistó un nuevo Mundial tras vencer en penales a Francia, que sufrió la expulsión de Zinedine Zidane, tras darle un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi, en una de las acciones que más polémica dejó en la historia.

Sudáfrica 2010:

Teniendo como base de su selección al FC Barcelona, España logró su primer título mundial, después de derrotar por la mínima a Holanda con una anotación de Andrés Iniesta.

[metroimage ids=”10-58754″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Brasil 2014:

Alemania fue otra vez la “piedra en el zapato” para Argentina. Esta vez, una anotación de Mario Götze en los tiempos extras, le dio campeonato a los dirigidos por Joachim Löw.

Rusia 2018:

¿Qué pasará en Rusia? Los favoritos son: Brasil, Alemania, España y Francia, aunque podría haber una sorpresa.

(Visited 14 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO