El estratosférico premio que recibirá la selección que gana el Mundial

La FIFA ha dado a conocer el monto de los premios que repartirá a las selecciones que participen en la Copa del Mundo.

Por Christian Blanding

Solamente faltan 35 días para que se inicie el Mundial Rusia 2018 y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ya ha dado a conocer los premios que repartirá para las 32 selecciones que participarán en este torneo.

En comparación con lo que se repartió en Brasil 2014, el máximo ente del futbol mundial incrementó la inversión en un 12 por ciento. Debido a la anterior en Rusia 2018 las selecciones que avancen a la final se asegurarán $28 millones, mientras que el ganador ganará $38 millones.

Tercer y cuarto lugar

Por su parte, para el ganador del tercer puesto se repartirá $24 millones, dos más que para la escuadra que ocupe la cuarta posición. Los cuadros que queden eliminados en los cuartos de final se llevarán $16 millones, mientras que $12 millones tendrán quienes se queden en los octavos.

Te puede interesar: Romario da su mejor consejo sexual a joven jugador para brillar en el Mundial

Así son las entradas del mundial Rusia 2018 Foto: Captura de pantalla

Por último, las selecciones que no logren clasificarse de la primera fase, recibirán $8 millones, tres más de lo que se obtenía en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El Mundial Rusia 2018 se iniciará el próximo 14 de junio con el encuentro entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, por la actividad del grupo A.

Solo por participar

La FIFA también dará una cantidad económica a todos aquellos clubes que aporten futbolistas a las diferentes selecciones que participarán en la Copa del Mundo. El monto (alrededor de $8,530 por día) variará dependiendo del número de jugadores mundialistas con los que cuente cada uno de los equipos de cada confederación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo