¿Cuánto dinero recibiría Municipal por los panameños que irán al Mundial?

Los rojos ganarían una importante cantidad económica por la participación de los jugadores canaleros en la Copa del Mundo de Rusia.

Por Christian Blanding

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) envió un comunicado donde dio a conocer los montos que recibirán los equipos por ceder a sus jugadores para que disputen el Mundial Rusia 2018.

Según un documento enviado por el máximo ente del futbol mundial, cada equipo recibirá $8 mil 503 diarios por cada futbolista que integre la lista final de sus selecciones. Tomando en consideración que la Copa del Mundo se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

Lionel Messi durante el partido contra Ecuador Foto: AFP

Los equipos que logren avanzar a las instancias finales del Mundial, recibirán un monto superior a los que sean eliminados en las primeras instancias. Obviamente las escuadras más beneficiadas serán quienes compiten en el viejo continente, debido al volumen de futbolistas que protagonizan las competencias en ese sector.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero de la FIFA recibirá quien gane el Mundial?

Municipal tendrá su beneficio

A nivel local, el conjunto escarlata recibirá su bonificación por parte de la FIFA por tener a los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez, jugadores que seguramente serán tomados en cuenta en la lista definitiva del equipo canalero.

El cuadro escarlata se hará de una fuerte cantidad económica. Panamá está ubicada en el grupo G, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Blas Pérez y Felipe Baloy en el entreno rojo Foto: Cortesía

Estos $8 mil 503 empiezan a correr desde el inicio de la Copa del Mundo hasta donde llegue cada escuadra.

El futuro de ambos jugadores con el conjunto carmesí es incierto. Baloy había comunicado desde inicios de año que después de la Copa del Mundo se iba a retirar, mientras que en el caso de Pérez podría tener alguna oportunidad en otro equipo.

 

*Con información de Infobae

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo