Deportes

VIDEO. Islandia, el primer país en dar su lista de convocados para el Mundial

El seleccionador confirmó la participación de tres de sus estrellas. España e Inglaterra anunciaron la fecha en la que darán a conocer su lista, mientras que Polonia dio una preconvocatoria

Islandia anunció este viernes la primera nómina en su historia, que participará en un Mundial de futbol, convirtiéndose en la primera en anunciar a qué jugadores llevará a Rusia, y lo hizo con un video genial.

A diferencia de Islandia, España anunció que hará oficial su lista hasta el 21 de mayo, Inglaterra lo hará el 16, y Polonia publicó este día, una preconvocatoria.

Recomendados

Cuando falta poco más de un mes para que se inicie el Mundial de Rusia 2018, y a pesar de que tenía hasta el 14 de mayo para dar una prelista y hasta el 4 de junio para confirmarlo, el seleccionador, Heimir Hallgrimsson, decidió no esperar más.

Los jugadores que llevará Islandia al Mundial, será la continuación de los que asistieron a la Eurocopa, competición en la que los islandeses se estrenaron en un gran torneo.

Ente sus grandes estrellas se menciona a Sigurdsson (Tottenham), Gudmunsson (Burnley) y Hallfredsson (Udinese). Mientras que entre los más jóvenes destaca Albert Gudmunsson (PSV).

Islandia integra el grupo D y tendrá como rivales a las experimentadas selecciones de Argentina, Croacia y Nigeria. Su debut será contra la Albiceleste el 16 de junio a las 7:00 horas (de Guatemala).

Convocados al Mundial

  1. Porteros: Hannes Þór Halldórsson (Randers), Rúnar Alex Rúnarsson (Nordsjælland), Frederik Schram (Roskilde).
  2. Defensas: Ari Freyr Skúlason (Lokeren), Hörður B. Magnússon (Bristol City), Ragnar Sigurðsson (Rostov), Kári Árnason (Aberdeen), Hólmar Örn Eyjólfsson (Levski Sofia), Sverrir Ingi Ingason (Rostov), Birkir Már Sævarsson (Valur), Samúel Kári Friðjónsson (Valerenga).
  3. Centrocampistas: Gylfi Sigurðsson (Everton), Aron Einar Gunnarsson (Cardiff City), Emil Hallfreðsson (Udinese), Birkir Bjarnason (Aston Villa), Jóhann Berg Guðmundsson (Burnley), Ólafur Ingi Skúlason (Karabukspor), Arnór Ingvi Traustason (Malmö), Rúrik Gíslason (Sandhausen).
  4. Delanteros: Alfreð Finnbogason (Augsburg), Björn Bergmann Sigurðarson (Rostov), Jón Daði Böðvarsson (Reading), Albert Guðmundsson (PSV).

Otras selecciones

Por su lado, el seleccionador inglés Gareth Southgate anunciará la lista el 16 de mayo y un día después ofrecerá una conferencia de prensa. Inglaterra no porá contar con el centrocampista del Liverpool Alex Oxlade Chamberlain, lesionado, ni con Joe Gomez, operado de un tobillo.

España, aplazará tres días más el anuncio de su lista, para el lunes 21 de mayo, mientras que Polonia ofreció una preconvocatoria encabezada por Robert Lewandowski, pero destacan las ausencias de Taras Romanczuk y Mariusz Stepinski.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos