¡Islandia hace historia y clasifica a su primer Mundial!

La sorprendente selección islandesa completó la hazaña y consiguió la clasificación directa al próximo Mundial de Rusia.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La modesta selección de Islandia hizo historia al conseguir este lunes la clasificación para su primera Copa del Mundo, después de imponerse por 2-0 a Kosovo en Reikiavik, con goles de Gylfi Sigurdsson (40') y Johann Berg Gudmundsson (68').

Con este resultado, el combinado islandés acabó como primero del Grupo I, por delante de Croacia, que hoy también consiguió una victoria ante su similar de Ucrania (2-0). Los croatas tendrán ahora que disputar el repechaje para buscar un boleto al Mundial de Rusia 2018.

Tras sorprender en la pasada Eurocopa de Francia, eliminando a Inglaterra y llegando hasta los cuartos de final, Islandia mantuvo el proceso y su base de jugadores, demostrándole al mundo que su buena actuación en suelo galo no fue cuestión de suerte.

Hace apenas un lustro, la selección islandesa estaba perdida más allá del puesto 130 del ranking FIFA; hoy, es un equipo mundialista.

 

Croacia, al repechaje

Dos goles de Andrej Kramarić le dieron a la selección de Croacia el segundo puesto del Grupo I y la oportunidad de disputar el repechaje europeo.

El delantero del Hoffenheim fue el protagonista del encuentro, convirtiendo los dos tantos (62' y 70') que le dieron la victoria al combinado croata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo