Rojos confirman a sus dos primeros refuerzos para el Torneo Apertura 2018

Municipal tendrá un equipo con muchos cambios en la nueva temporada del futbol nacional, después de no avanzar a la liguilla del Clausura 2018.

Por Christian Blanding

Después de dar a conocer la lista de jugadores que no continuarían para la siguiente temporada, este jueves el club rojo ha confirmado a sus primeros refuerzos con vistas al nuevo certamen nacional.

Se trata de los futbolistas costarricenses Andrew Anthony Francis Carmona y Irving Esteban Calderón, quienes vienen procedentes del futbol tico y que jugarán con Municipal en calidad de naturalizados guatemaltecos.

Veloz y con gol

Francis, de 27 años, es volante extremo y jugó con Limón FC en la última temporada del balompié costarricense, donde marcó 18 goles y tuvo 10 asistencias. En el año 2010 inició su carrera como futbolista profesional, siempre con este equipo porteño.

El nacido en Limón el 15 de diciembre de 1990, firmó un contrato de dos temporadas con el cuadro escarlata y estaría arribando a suelo guatemalteco en los primeros días de junio.

Te puede interesar: ¿Marco Pappa confirma su relación con Mirvini Moliviatis con esta imagen?

Soy un jugador muy trabajador. Siempre doy el cien por el equipo. No soy delantero, sino que más volante extremo, ya sea a perfil cambiado o en mi perfil”, aseguró Francis en el programa oficial de los ediles.

Municipal es una institución muy importante y grande. Se acaban de quedar fuera de las fases finales, pero ahora vamos a pensar en lo que viene y en lo que se dejó de hacer. Con base a eso, el cuerpo técnico y la junta directiva están trabajando para todos remar hacia el mismo lado y lograr el objetivo, que es ser campeón”, puntualizó.

Andrey Francis da declaraciones Foto: Captura de pantalla

Un lateral por izquierda

Irvin Calderón, por su parte, juega como lateral izquierdo y llega procedente del Sporting San José, escuadra de la Segunda División del balompié costarricense.

Fue formado como jugador profesional en el Deportivo Saprissa, mientras que el equipo que lo hizo debutar fue C.S Uruguay de Coronado en la temporada 2012-2013.

Calderón Reid tiene 24 años y su vinculación con los ediles es por tres temporadas.

Irving Calderón en un juego con Saprissa Foto: Cuenta personal en Twitter de Irving Calderón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los próximos días se podrán conocer el nombre de los siguientes refuerzos para el equipo de Hernán Medford, tanto en tema de nacionales como de extranjeros.

Los nuevos refuerzos de Municipal Foto: Captura de pantalla
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo