Deportes

Así se jugarán los accesos a las semifinales del Torneo Clausura

Ya se han definido cómo se jugarán los partidos clasificatorios hacia las semifinales del futbol guatemalteco. Conoce los días en que se disputarán dichos encuentros.

Este domingo se disputó la última fecha de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2018, jornada que dejó a Sanarate como el ganador y Cobán Imperial en la segunda posición.

Con su victoria 2-0 sobre Comunicaciones, dejándolos fuera de la liguilla, Guastatoya subió al tercer puesto y Antigua terminó cuarto, tras su empate 2-2 contra Petapa, culminó cuarto.

Las llaves

Después de terminada la fase de clasificación, Sanarate y Cobán avanzaron de forma directa hacia las semifinales del certamen, mientras que Guastatoya, Antigua, Xelajú MC y Siquinalá buscarán llegar a esas instancias.

Recomendados

Los naranjeros no solo se salvaron del descenso, sino que por primera vez en su corta historia en Liga Nacional, avanzaron a la liguilla y ahora se medirán al pecho amarillo.

Te puede interesar: Aficionados de Comunicaciones agreden a transeúntes en Avenida Reforma

Los accesos a las semifinales iniciarán la próxima semana y se disputarán así:

Miércoles, 9 de mayo:

  1. Siquinalá vs Guastatoya (12:00 horas)

Jueves, 10 de mayo:

  1. Xelajú MC vs Antigua GFC (20:30 horas)

Sábado, 12 de mayo:

  1. Guastatoya vs Siquinalá (16:00 horas)

Domingo, 13 de mayo:

  1. Antigua GFC vs Xelajú MC (11:30 horas)

Ronda final sin los grandes

Por primera vez desde que los torneos cortos fueron instaurados, la liguilla no tendrá a Comunicaciones y Municipal, equipos que tras una muy mala fase de clasificación quedaron fuera.

Los cremas llegaron a esta última jornada en el sexto puesto pero tras perder contra Guastatoya fueron relegados al séptimo puesto.

Por su parte, el cuadro carmesí cayó de forma estrepitosa y también quedó al margen de la fiesta grande del futbol nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos