Juan Carlos Sagastume representará a Guatemala en el Mundial de Trial 2018

El nacional participará en su sexta Copa del Mundo. En la actualidad ocupa el primer puesto del ranking nacional de ultramaratón de montaña.

Por Christian Blanding

Los atletas Juan Carlos Sagastume y José Carlos Sarmiento, representarán a Guatemala en el Campeonato Mundial de Trail, a realizarse en Castellón, España, del 10 al 13 de mayo.

En esta competencia se darán cita los mejores corredores de montaña del mundo. La prueba de resistencia será de 85 kilómetros e iniciará en las calles de Castellón, para finalizar en Sant Joan de Penyagolosa, sumando así 5 mil metros de desnivel positivo.

Sarmiento y Sagastume con la bandera de Guatemala Foto: Juan Carlos Sagastume

A partir de este sábado

La carrera iniciará este sábado 13 de mayo a las 6:00 horas (tiempo de España). Su recorrido pasará por los términos municipales de Castellón, Borriol, Les Useres, Atzeneta, Benafigos y Vistabella. Durante la misma los atletas participantes deberán completar un tiempo máximo de 15 horas.

Sagastume, que en la actualidad ocupa el puesto uno del ranking nacional en ultramaratón de montaña, según la International Trail Running Association ITRA (por sus siglas en inglés), competirá por primera vez en un mundial de carreras de montaña.

El nacional es considerado entre los favoritos de la región por su desempeño en pruebas como:

  • Ecuador The North Face Endurance Challenge
  • The Ultra Trail du Mont Blanc
  • Western States 100
  • Leadville 100
  • The North Face Endurance (Chile)
Sagastume junto a un niño que tiene un letrero con el nombre de Guatemala Foto: Juan Carlos Sagastume

Sexto Mundial para Sagastume

Este será el sexto Mundial donde Sagastume represente a Guatemala. Desde 1993 ha colocado al país en la línea de salida de cinco campeonatos del mundo de ciclismo de montaña.

No hay una ruta corta para alcanzar el éxito. Correré con toda mi pasión y alegría una vez más y me sentiré orgulloso de cruzar con mi bandera es línea de meta”, aseguró en su página de Facebook.

Te puede interesar: Tenista guatemalteca competirá en uno de los torneos más prestigiosos de Europa

La International Association of Ultrarunners, IAU, (por sus siglas en inglés), es quien organiza el Campeonato Mundial de Trial, en conjunto con la International Trail Running Association ITRA (por sus siglas en inglés). Estas organizaciones son coordinadas por el Comité de Penygalosa Trails y la Real Federación Española de Atletismo; todo avalado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

 

*Con información de Juan Carlos Sagastume

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo