Sagastume trepa al primer lugar en el segundo día de competencia del Ultra Mallorca Man

Foto: CDAG
El deportista extremo Juan Carlos Sagastume logró cruzar la línea de meta de la etapa y colocarse en el top del puntaje.

Con paso firme y con el nombre de Guatemala como estandarte, el deportista extremo Juan Carlos Sagastume realizó un desempeño extraordinario en la etapa de 312Km. de ciclismo, que logró completar en 11 horas con 10 minutos.

Esfuerzo que le valió para subir en la clasificación y ubicarse en el primer puesto de la competencia.

Los detalles

A las 8:10 am de este viernes (hora local Mallorca), con la temperatura ambiente aproximadamente a 5 grados, el guatemalteco inició el recorrido que lo llevaría a circunvalar la Isla a una altitud de más de 4300m+ en un terreno principalmente de montaña y ondulado, afectado la mayor parte del tiempo por fuerte viento.

Foto: CDAG

El reloj marcaba las 19:20 horas (hora local) cuando logró cruzar la línea de meta de la etapa y colocarse en el top del puntaje. Hasta el momento, Sagastume acumula 18 horas y 22 minutos del trabajo que le tomó realizar los 10Km. de natación y 438Km. de bicicleta que hasta hoy exigía la prueba.

Mañana, sábado, un doble maratón espera a los competidores. Serán 84.4Km. a pie los que completarán esta exigente competencia de ultra resistencia.

Por el momento, son casi 9 minutos los que el guatemalteco tiene de ventaja sobre el segundo lugar, acreditado al español Miquel Cabrer quien al finalizar el día sumaba 18 horas y 31 minutos de desempeño.

Sagastume comentó estar muy satisfecho con lo que muestran los resultados por el momento y aseguró que como siempre, mañana completará el evento con el máximo esfuerzo, para buscar las mejores posiciones para su país.

Foto: CDAG
(Visited 3 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO