Deportes

Tenista guatemalteca competirá en uno de los torneos más prestigiosos de Europa

Ahora se encuentra entre las 40 mejores tenistas juniors del mundo.

La deportista nacional competirá en uno de los torneos Jr. de mayor prestigio en Europa, por los logros alcanzados a lo largo de su trayectoria.

Se trata de Gabriela Rivera, quien jugará en el main draw juvenil del Roland Garros en su gira por Europa, y también tiene la posibilidad de participar en el de Wimbledon.

Recomendados

Gabriela tiene 16 años y su pasión por el tenis comenzó a los 11 en el Club Alemán, para luego trasladarse a la Federación Nacional de Tenis, en donde integró las categorías de 14 y menores en la región.

Cuando tenía 14 años, junto con su entrenador, decidió competir en los torneos U18, en donde comenzó a hacerse notar en Centroamérica.

De acuerdo a información dela Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), en 2016, Gabriela recibió una ayuda de la ITF para una serie de torneos en el área y fue el despegue para ubicarse como una de las mejores del área de COTECC.

El año pasado uno de sus mejores logros fue coronarse como campeona de JITIC U18 en Trinidad y Tobago, campeona de la Copa Cariari, en Costa Rica, y haber avanzado a las finales del Cóndor de Plata y Patujú, G2 y G3 respectivamente en Bolivia.

En lo que va de 2018, Gaby se ha posicionado entre las 40 mejores tenistas juniors del mundo, después haber conseguido la final del Mundial Juvenil en Ecuador y las semifinales de la Copa Barranquilla en Colombia.

Ahora su atención se centra en su gira por Europa en donde competirá en los juveniles del Roland Garros y Wimbledon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos