Juan Carlos Sagastume logra lo imposible y logra un nuevo récord mundial para Guatemala

Juan Carlos Sagastume logra lo imposible y logra un nuevo récord mundial para Guatemala
Por: Publinews


El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume volvió a superarse a sí mismo y a poner a Guatemala en lo más alto, tal como él mismo lo indica en su relato luego de una competencia extenuante pero que ha dominado a placer como lo ha hecho con anteriores, gracias a su esfuerzo y capacidad.

Sagastume participó en el Decaultratri México World Cup, realizado en León, Guanajuato, donde logró conquistar ese título, Quintuple Ironman, sino que lo hizo con un nuevo récord mundial.

La prueba, consistente en 19 kms. de natación, 900 kms. de bicicleta y 210 kms. de carrera, realizadas en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, fue lo que Juan Carlos Sagastume pudo dominar durante 5 días consecutivos.

“Hoy es un día de esos en los que la felicidad no se puede resumir en palabras porque es uno en los que me siento satisfecho por haber sido parte de la historia de mi país, no solo por el triunfo sino por la forma en la que se dio”, indicó a Publinews Juan Carlos Sagastume.

“Al final fueron más de diez horas de diferencia respecto del récord que tenía (Norbert) Lüftenegger (64:01) y después de un día en el que varios sufrieron accidentes en el que no haber sido uno ya fue un triunfo, sobre todo después de que pinché la rueda izquierda cuando me faltaban menos de cuatro kilómetros de la transición y que el tubo de aire se descompuso por lo que tuve que correr con la bici más de un kilómetro hasta que llegó la asistencia”, resaltó el atleta.

“La fuerza que existe dentro de cada uno de nosotros, nos puede llevar a romper paradigmas que a veces nos bloquean muchas de las grandes cosas que somos capaces de hacer. Cuando se es uno mismo y las metas se fijan de acuerdo con nuestra esencia, uno establece la ruta y es capaz de disfrutar el trayecto hasta alcanzar lo propuesto.”

Juan Carlos Sagastume realizó una reseña en Facebook de lo acontecido durante la carrera y comentó que durante la natación salió de primero en la carrera, y solo era seguido por el noruego Henning. Pero al iniciar la etapa de ciclismo nunca cerró vuelta como en los 4 días anteriores y solo alcanzó al griego Konstantinos “y me fui con él”, comenta.

El ultratriatlonista también relató que tuvo un percance cuando se pinchó su rueda delantera, misma que no pudo reparar debido a que el tubo de gas para hacerlo no sirvió. Así que decidió irse corriendo con la bicicleta a un lado.

Pero esto sirvió para intercambiar opiniones con Konstantinos, el griego que, según palabras de Sagastume, es el único que practica ultra triatlón en su país. “Algo que es increíble es encontrar gente que comparte la misma pasión”, comenta Sagastume.

Al finalizar la prueba, Juan Carlos Sagastume comenta que recibió una bandera de Guatemala mientras escuchaba las notas del himno nacional de fondo y fue cuando “¡alcé los brazos para poner a Guatemala lo más alto que podía! Entonces crucé la línea de meta acompañado por Konstantinos”, relató.

Sagastume logró reducir el récord mundial por más de 10 horas, el equivalente a bajar el récord 2 horas diarias.

Resultados finales:
  1. 53hrs51min Juan Carlos Sagastume
  2. 57hrs11min Konstantinos Zemadanis
  3. 60hrs07min Henning Olsrud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo