Deportes

Comisión de la FIFA ya está en Guatemala

Los emisarios de la FIFA comenzarán a trabajar desde este miércoles en el país.

La noche de este martes arribó a Guatemala la comisión designada por la FIFA para verificar cuál es la situación en la que se encuentra la Fedefut. Este día sostendrán una reunión.

Pocas horas después de que en Asamblea General Extraordinaria se conoció y aprobó la renuncia del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol, encabezada por Jorge Mario Véliz, los emisarios de la FIFA hicieron su arribo al país.

Recomendados

El guatemalteco Marco Leal, representante de la Concacaf, así como el argentino Jari Bertoni, director regional de desarrollo para la FIFA y el español Jorge Mowinckel, del Departamento de las Asociaciones Miembro de la FIFA, fueron los designados para Guatemala.

Este día sostendrán una reunión en el Congreso de la República y luego se trasladarán a las instalaciones de la Fedefut, para verificar en qué situación se encuentra, y así continuar con lo necesario para que sea levantada la suspensión que fue impuesta a Guatemala desde octubre de 2016.

La misión de la FIFA analizará en su totalidad los nuevos estatutos que fueron aprobados semanas atrás por la Asamblea. Además, uno de los objetivos es el de conformar una Comisión Normalizadora que se encargue de convocar a nuevas elecciones de Comité Ejecutivo de la Fedefut.

Tags

Lo Último


Te recomendamos