Juventus sigue siendo el monarca del futbol italiano tras ganar la Copa Italia

Los de la Vecchia Signora están cerca de concluir una nueva temporada donde consiguen dos títulos, su cuarta de forma consecutiva.

Por Christian Blanding

La Juventus de Turín ganó este miércoles su cuarta Copa de Italia consecutiva, la decimotercera en total, al derrotar con facilidad al AC Milan por 4-0 en Roma, gracias a un doblete de Mehdi Benatia, un gol de Douglas Costa y otro en contra de Nikola Kalinic.

Los turineses lograrán de esta forma su cuarto doblete consecutivo Copa-Liga italiana, ya que solo un milagro puede impedirles conseguir el Scudetto, este fin de semana.

Tras un primer período equilibrado (0-0), la Juventus humilló al Milan en la segunda.

Mientras Gianluigi Buffon está cerca de la retirada con 40 años, su duelo con el otro Gianluigi, Donnarumma, fue cruel para el joven milanista.

La alegría del portero Buffon Foto: AFP

Camino a la coronación

El primer gol turinés fue el más bonito. Tras un córner de Miralem Pjanic, Benatia se liberó del marcaje con un buen movimiento hacia atrás para colocar un cabezazo inalcanzable para Donnarumma (56).

Te puede interesar: Alex Ferguson se recupera poco a poco y sale del intensivo

Pero los dos siguientes goles al guardameta milanista nunca debieron haber llegado.

Donnarumma primero dejó escapar un disparo de Douglas Costa que no era muy peligroso (61), y después no logró controlar un cabezazo de Mario Mandzukic, permitiendo a Benatia lograr su doblete (64).

El cuarto…

Con 3-0, el Milan ya estaba derrotado y el gol en contra de Kalinic tras un nuevo córner lanzado por Pjanic fue el golpe de gracia (76).

“Es bonito ver a nuestra gente tan feliz. Con este grupo de jugadores, hemos escrito la historia del fútbol italiano. Con ellos es todo más fácil. Tenemos una mentalidad única. Con mi doblete, solo he aportado mi contribución”, explicó el marroquí Benatia.

La Juventus regresa a Roma en la 37ª jornada de Serie A. Un punto contra la Roma y se asegurará el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo