Deportes

Gianluigi Buffon estalla en cólera por el penalti en contra de la Juventus

En el cierre del partido contra el Real Madrid, Gianluigi Buffon vio la tarjeta roja en la que pudo ser su última actuación en competencias europeas con el cuadro de Turín.

Un triste final para su ilustre carrera con la Juventus tuvo este miércoles Gianluigi Buffon en el partido que su equipo perdió 1-3 contra el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En el cierre del duelo que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Buffon, quien a sus 40 años, juega su última temporada como profesional, vio la tarjeta roja después de protestar airadamente la decisión del árbitro inglés Michael Oliver de señalar un penalti en favor de los merengues, el cual, convertido en gol por Cristiano Ronaldo, sentenció la elminación de su equipo.

En la acción que tuvo lugar en el tiempo de reposición, Medhi Benatia, zaguero del club italiano chocó con Lucas Vázquez, atacante del Madrid, quien cayó al suelo. Esta fue castigada por Oliver con el tiro a doce pasos.

Recomendados

Durante varios minutos, los futbolistas del conjunto italiano protestaron por la decisión, la cual no fue modificada por el árbitro.

En los instantes posteriores, Buffon, quien confesó públicamente que deseaba retirarse con el título de la Champions (perdió junto con su equipo tres veces la final), el único que le hace falta a su palmarés, le recriminó la marcación a Oliver, quien le mostró la cartulina roja.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, se vio obligado a hacer ingresar al polaco Wojciech Szczesny, el portero suplente, en lugar del delantero argentino Gonzalo Higuaín, pero éste no pudo evitar que el portugués enviara el balón a las redes en el penalti.

El Madrid se unió al Bayern de Múnich alemán, el Liverpool inglés y la AS Roma italiana como los cuatro clubes que se clasificaron para jugar en la siguiente ronda en el certamen europeo cuya final se disputará el sábado 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos