Alex Ferguson se recupera poco a poco y deja el intensivo

Uno de los personajes más importantes en la historia del Manchester United, había sido operado el sábado por una hemorragia cerebral.

Por Christian Blanding

El legendario exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson, operado el sábado de una hemorragia cerebral, dejó la unidad de cuidados intensivos, anunció este miércoles el club inglés.

Sir Alex no necesita más los cuidados intensivos y va a continuar su restablecimiento como paciente (del Salford Royal Hospital)”, escribió el Manchester United en un comunicado difundido en Twitter.

Desde que fue conducido de urgencia al hospital, el sábado por la mañana, tras una hemorragia cerebral, los mensajes de afecto llegados de todo el mundo se suceden en la prensa británica y en las redes sociales.

Su familia se ha visto superada por el nivel de apoyo, pero pide que se respete su vida privada, ya que eso será vital en la próxima etapa de su restablecimiento”, tuiteó el club.

Te puede interesar: Dua Lipa, la cantante que estará en la final de la Champions League

Según la prensa británica, el histórico entrenador del Manchester United había logrado sentarse y hablar a su familia el martes, mostrando signos alentadores de restablecimiento.

Estamos confiados. El club es positivo, muy positivo”, había asegurado antes el actual entrenador del Mánchester United, José Mourinho, en rueda de prensa.

Sir Alex ganó 38 trofeos durante sus veinte años (1986-2013) al mando del Manchester United, entre ellos 13 títulos de la Premier y dos Ligas de Campeones (1999, 2008).

Mural del Manchester United donde aparece Sir Alex Ferguson Foto: AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al despertar del coma, Ferguson lo primero que hizo fue pedir ver al portugués Cristiano Ronaldo, a quien dirigió durante varias temporadas en los Red Devils. El escocés preguntó si podía ver al crack luso en la final de Champions.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo