José Ortiz conquista la medalla de bronce y llena de orgullo a Guatemala

El juvenil atleta guatemalteco tuvo una destacada participación en la prueba de 10km poniendo muy en alto el nombre de Guatemala.

Por Christian Blanding

El nacional José Eduardo Ortiz sorprendió al mundo con su participación en la prueba de 10km del Mundial de Marcha Atlética, que se realiza en Taicang, China, al posicionarse en el tercer lugar y quedarse con la medalla de bronce.

Ortiz, que representó a Guatemala en la categoría juvenil, cronometró un tiempo de 40:17. El equipo chino hizo uno-dos con sus representantes Yao Zhan (40:07) y Zhaozhao Wang (40:12) para ganar el oro y plata, respectivamente.

El registro también le permitió a nuestro representante imponer un nuevo récord nacional para la categoría Sub-20 al haber superado el de 41:50 que Jürgen Grave mantenía como el mejor del país desde marzo de 2015.

Te puede interesar: Mundial de Marcha: Guatemalteco es el mejor latino en la prueba de 50km

Ortiz durante un entreno en el Doroteo Guamuch Flores Foto: Federación Nacional de Atletismo

Ortiz se quedó relegada

Mientras que en la prueba de 20km, rama femenina, Mirna Ortiz al finalizar su competencia, ingresó en el puesto 39, tras hacer un tiempo 1:34:13.

Esta competencia fue ganada por la mexicana Maria Guadalupe González (1:26:38), seguida por la china Shijie Qieyang (1:27:06).

Más tarde saldrán a escena Erick Bernabé Barrondo y José Barrondo, quienes representarán al equipo nacional en la prueba de 20km. Esa disputa iniciará a partir de las 20:10 horas (tiempo de Guatemala).

Erick Barrondo Foto: Publinews

 

 

 

 

 

*Con información de la Federación Nacional de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo