Deportes

Mundial de Marcha: Guatemalteco es el mejor latino en la prueba de 50km

Este viernes inició el Mundial de Marcha Atlética que se realiza en China. Los primeros en participar fueron Mayra Herrera y Uriel Barrondo.

El Mundial de Marcha Atlética se ha iniciado en China con la prueba de los 50km y Guatemala fue representada por Mayra Herrera y Uriel Barrondo.

Barrondo, hermano de Erick, tuvo una destacada participación tras finalizar en la décimo sexta posición, cronometrando un tiempo de 3:53:10, la mejor marca desde que inició su carrera en este deporte.

Con este resultado automáticamente se clasificó hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Recomendados

Por aparte, Bernardo Uriel, también fue el mejor marchista latinoamericano de esta prueba.

Mayra también destacó

  1. Mayra Carolina Herrera, de 29 años, culminó en el puesto 14 con un tiempo final de 4:28:30; por detrás de las ecuatorianas Paola Pérez (4:12:56),Johana Ordóñez (4:14:28) y Magaly Bonilla (4:19:04).

Te puede interesar: Erick Barrondo se ubica entre los diez mejores en competencia en Suiza

Ganador

El japonés Hirooki Arai fue el primer lugar de esta prueba con un tiempo de 3:44:25, seguido por su compatriota Hayato Katsuki, quien cronometró 3:44:31.

Mientras que en la rama femenina el triunfo fue para Rui Liang (China): 4:04:36. En el segundo lugar quedó su paisana, Han Ying con 4:09:09.

Liang batió el récord mundial que previamente había logrado la portuguesa Henriques.

La actividad para la delegación continuará esta madrugada. A la 1:30 vendrá la participación de José Ortiz en 10km. Una hora más tarde entrará en acción Mirna Ortiz en 20km.

A las 20:10 horas de este sábado le tocará el turno a Erick y Alejandro Barrondo siempre en 20km.

 

*Con información de la Federación Nacional de Atletismo y del Comité Olímpico Guatemalteco

Tags

Lo Último


Te recomendamos