Erick Barrondo se ubica entre los diez mejores en competencia en Suiza

En su primera salida al circuito de la temporada en los 20 kilómetros, el guatemalteco Erick Barrondo termina entre los mejores en el Trofeo Lugano, prueba en la que Mirna Ortiz sufrió un abandono.

Por Fernando Ruiz

Marcela y Juan José Alvarado del Valle Alvarado
Especial para Publinews, desde Lugano, Suiza

Bajo la lluvia y una temperatura de 8 grados centígrados, los guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz cumplieron esta madrugada con su participación en el Trofeo Lugano, competencia que forma parte de los eventos avalados por la IAAF en el circuito europeo de marcha atlética.

La gira de preparación que para ambos ha traído buenos resultados en eventos como el Elan Indoor, en Bratislava, Eslovaquia; y los Campeonatos Nacionales de Francia y de España, en Lievin y Andalucía, los llevó esta vez junto con su entrenador Paquillo Fernández a Lugano.

Lee también: Un doblete dorado para Guatemala gracias a los marchistas Barrondo y Ortiz en Francia

En la edición 15 de la prueba, Barrondo concluyó en el noveno lugar con un tiempo de una hora, 24 minutos y 45 segundos, aunque en la parte final se vio obligado a bajar el ritmo de su paso después de haber sido amonestado dos veces por pérdida de contacto con el suelo.

"No era del todo el resultado que esperaba, pero es una marca aceptable para ser la primera competencia de 20 kilómetros esta temporada", expresó Barrondo poco después de haber cruzado la línea de meta.

En el circuito que se ubicó a un lado del lago de Lugano, el de San Cristóbal Verapaz fue acompañado por los aplausos y los gritos de guatemaltecos que residen en Suiza, algo que agradeció en forma especial.

Barrondo se enfrentó en el pelotón a figuras como el británico Tom Bosworth, los irlandeses Alex Wright y Cian McManamon y el mexicano Ever Plam Olivares.

El infortunio de Mirna

Quien no tuvo la mejor suerte en suelo helvético fue Ortiz, quien se vio obligada a abandonar el recorrido cerca del kilómetro 10 después de haber sentido dolores en la pierna derecha.

En la actual temporada, Ortiz alcanzó resultados importantes como la medalla de plata en Bratislava, y las de oro en Francia y España.

Lee también: Mirna Ortiz triunfa en España y Erick Barrondo vuelve a destacarse en la ruta

"En ningún momento antes tuve molestias, fue de repente, sentí una contractura en el isquiotibial derecho, pero hasta que me evalúen en España sabré exactamente cuál fue la lesión", expresó la atleta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo