Presentan a Baqui, mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ha presentado a la mascota oficial de la competencia a realizarse el próximo año.

Por Christian Blanding

Ya se conoce la que será mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Se trata de un tití, primate con cabeza blanca que vive en el caribe de Colombia, el cual está en período de extinción. Se trata de Baqui, quien ya fue presentado por los organizadores de esta competencia.

Símbolo del caribe colombiano

La idea de haber escogido a esa especie que se encuentra amenazada por la deforestación y exclusiva de esa de esa región colombiana, es para enviar un mensaje a ese país sobre la importancia de salvaguardar el patrimonio de su fauna.

“Quisimos hacerle un homenaje a un símbolo representativo de nuestra región y el país, pero especialmente queremos con esta escogencia crear conciencia sobre lo que está pasando con él”, aseguró el director de los Juegos, Daniel Noguera De la Especie, al el diario El Heraldo.

También puedes leer: Guatemala gana dos oros en karate en el CA y del Caribe de Venezuela

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto de dicho año con la participación de 38 países. Tendrán como sede principal el Estadio Metropolitano.

Serán 14 días de actividad en 39 deportes y 445 pruebas., según lo diera a conocer la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Estos XXIII Juegos no tendrán subsedes en otros países, igual que los realizados en Veracruz. La ciudad de Barranquilla albergará la mayor número de competencias, seguida por Cartagena, Santa Marte y la capital de Colombia, Bogotá.

 

*Con información de El Heraldo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo