Deportes

Marchistas nacionales brillan en Europa y en Campeonato Centroamericano

Los atletas guatemaltecos se coronaron como reyes de la región, y de nuevo se obtuvo un logro en Eslovaquia.

Los seleccionados de marcha tuvieron grandes actuaciones este sábado en dos eventos internacionales, en Dudince, Eslovaquia y en San José, Costa Rica.

En Europa, Maritza Poncio tuvo el mejor resultado de la delegación en los 20 kilómetros, al haber ganado la medalla de bronce en el Gran Premio de Dudince, una de las pruebas de más tradición del circuito europeo, avalado por la Federación Internacional de Atletismo.

Recomendados

La atleta, nacida en Totonicapán, compartió el podio con la colombiana Sandra Arenas (campeona de la Copa del Mundo de 2012) y la checa Anezka Drahotova (campeona mundial juvenil en 2014). En esta prueba también compitió José Raymundo, pero quedó descalificado.

El próximo reto de los guatemlatecos será el Encuentro de Podebrady, en República Checa, que se llevará a cabo el 8 de abril. En esta prueba también competirá Erick Barrondo,Uriel Barrondo, José Alejandro Barrondo, José Raymundo, Mayra Herrera y Maritza Poncio.

Reyes de Centroamérica

A nivel regional, los guatemaltecos se coronaron en San José, al haber dominado el IX Campeonato Centroamericano, en el que terminaron primeros en el medallero general. En total ganaron 10 preseas, 6 de oro y 4 de plata. Informó la Federación Nacional de Atletismo.

Así se ganaron las medallas

  1. Uriel Bernardo Barrondo y Vilma Ajpop ganaron oro en los 20 kilómetros, categoría mayor.
  2. José Eduardo Ortiz, obtuvo oro en los 10 kilómetros de la categoría Sub-20
  3. Mishell Teletor, en los 5 km categoría Sub-16
  4. Miguel Palacios y Lisbeth López, se coronaron en los 3 y 2 kilómetros, respectivamente, en la categoría Sub-14
  5. Las medallas de plata fueron para: Ángel Batz (20 km, categoría mayor), Yasury Palacios (10 km, categoría Sub-20), Óscar Pop y Adriana Díaz (5km, en la categoría Sub-18).
Tags

Lo Último


Te recomendamos