El Madrid por el pase a su tercera final al hilo de la Champions

Los blancos llegan con la ventaja en el marcador global de 2-1. En el Bernabéu buscarán avanzar hacia una nueva final de la Champions League.

Por AFP

¿Puede el Bayern Münich poner fin al reinado del Real Madrid, vigente doble campeón europeo? El martes el Santiago Bernabéu dictará sentencia en la vuelta de semifinales, que se completarán el miércoles con el Liverpool defendiendo en Roma el 5-2 que consiguió en la ida.

Si se clasifica, el Real Madrid, ganador de tres de las últimas cuatro ediciones, jugará una tercera final consecutiva. En la ida, en el Allianz Arena, el campeón fue sacudido por los bávaros, a los que únicamente les frenó su falta de eficacia y que ahora viajan a Madrid con un 2-1 adverso.

"Hay que salir a ganar, a marcar cuanto antes, sin especular, sin recular, sin hacer nada raro", señaló este lunes el técnico Zinedine Zidane, consciente del susto que se llevó el Real Madrid en cuartos, cuando la Juventus le endosó un 3-0 en la vuelta que igualaba la eliminatoria, antes del gol salvador de Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento.

Raphael Varane le quita el balón a Lewandoski Foto: AFP

Te puede interesar: Fecha y hora del clásico FC Barcelona vs Real Madrid, Liga española 2018

"Antes de pasar por Kiev, sede de la final, hay que pasar por el Bernabéu. Para nosotros es un premio y necesitamos ese cariño. Yo he vivido noches mágicas y maravillosas donde he sentido ese calor y no muchos jugadores aguantan esa presión cuando el Bernabéu aprieta", añadió el capitán Sergio Ramos, que hizo "un llamamiento" a la afición.

La delegación alemana viaja a Madrid

El Bayern Münich ha viajado hacia la capital española en búsqueda de remontar el marcador adverso de la ida y lograr su pase hacia la final. Para ello su técnico, Jupp Heynkes ha convocado a 20 futbolistas. No hicieron el viaje: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Kingsley Coman y Arturo Vidal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo