Marcelo y Asensio le dan la ventaja al Madrid que se acerca a una nueva final

El Bayern Münich recibió la visita del Real Madrid en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2018, partido jugado en el Allianz Arena.

Por AFP

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Münich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que le acerca a la final del 26 de mayo en Kiev.

Un día después de la victoria 5-2 del Liverpool sobre la Roma, esta vez fue el turno de los merengues para encarrilar su camino hacia la capital ucraniana.

Joshua Kimmich adelantó al Bayern en el minuto 28 y el brasileño Marcelo devolvió la igualdad al marcador antes del descanso (44). Marco Asensio (57) firmó el tanto del triunfo en la segunda mitad.

Para el Bayern las malas noticias llegaron en forma de lesiones, con los cambios obligados en la primera parte de Arjen Robben (8) y Jerome Boateng (34).

El Real Madrid se acerca así a su tercera final consecutiva y a la cuarta en cinco años en la máxima competición europea. En todas las anteriores de este ciclo de oro terminó levantando el trofeo.

Marcelo en el primer gol del Madrid Foto: AFP

Tras eliminar al París Saint-Germain en octavos y a la Juventus en cuartos, el Real Madrid sigue respondiendo ante los grandes del continente y tiene la situación muy favorable ante el equipo que es ya matemáticamente campeón en la Bundesliga.

También puedes leer: El Liverpool adelanta su camino a la final, pero la Roma sigue con vida

El Bayern, que la pasada campaña se despidió de esta competición en cuartos precisamente ante el Real Madrid, necesitará una remontada en el Santiago Bernabéu si quiere volver a la final de Champions cinco años después de su título de 2013, con Jupp Heynckes, su actual técnico, entonces también a los mandos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo