Deportes

¿Se realizará la carrera 10K tras la muerte de Álvaro Arzú?

La 10K Nocturna de la Municipalidad de Guatemala, en su séptima edición, se realizará este sábado 28 de abril y congregará a unos 20 mil corredores.

Uno de los eventos deportivos más esperados por todos los guatemaltecos año tras año, donde se recorren algunas de las principales calles de la ciudad capital y que está prevista a realizarse este sábado 28 de abril, 10K BAM Nocturna de la Municipalidad de Guatemala, sigue en marcha tal como estaba previsto.

Este viernes falleció uno de los precursores de esta carrera, el alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen, tras sufrir un infarto mientras jugaba golf con uno de sus hijos. El jefe edil fue trasladado a un centro asistencial en estado delicado.

El vocero de la municipalidad capitalina, Carlos Sandoval, confirmó en conferencia de prensa desde el hospital de zona 15, que la carrera sigue en pie y no ha sido cancelada, como muchos se preguntaban tras la muerte de Arzú Irigoyen.

Recomendados

Por su parte, Amilcar Montejo, intendente de Emetra, dijo que “la carrera sí va. Es importante mencionarlo porque hay mucha especulación. Ahorita estamos trabajando en el montaje del evento. Hay 10 mil corredores inscritos, otros que correrán sin número y gente que viene del extranjero. Estamos hablando de unos 22 mil participantes”, confirmó.

Séptima edición

Esta carrera, que se realizará en su séptima edición, partirá a las 19:00 horas de un costado de la Municipalidad capitalina, con la participación de unos 20 mil corredores.

Hay mucha expectativa entre los participantes. Desde este jueves en horas de la mañana se viene realizando en Arkadia Shopping la expo, donde los participantes recogían su kit para la carrera.

También puedes leer: Muere alcalde capitalino y expresidente Álvaro Arzú 

Protagonista

A lo largo de las siete ediciones que se han realizado este evento deportivo, Arzú Irigoyen siempre se hizo presente. Él era encargado de dar el banderazo de salida y por lo regular siempre interactuaba con los participantes, quienes al inicio o final de su recorrido se tomaban el tiempo de saludar al reconocido jefe edil.

Esta ha sido una carrera que congrega a muchas familias, grupos de amigos, atletas y personas en particular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos