Deportes

Esperan a 20 mil en la carrera nocturna 10K BAM de la Municipalidad de Guatemala

Aún hay 2 mil cupos disponibles para la carrera que llega a su séptima edición.

Este miércoles fue presentada la carrera 10K BAM de la Municipalidad de Guatemala, en la que hay 10 mil corredores oficialmente inscritos.

La prueba que llegará a su séptima edición, se llevará a cabo el sábado 28 de abril, y se espera la participación de más de 20 mil deportistas, que además podrán disfrutar de un recorrido lleno de luz y sonido.

Recomendados

Carlos Sandoval, de la organización, informó que aún cuentan con 2 mil números, y que las inscripciones se cerrarán parcialmente el 15 de marzo, mientras que el 5 de abril será el cierre definitivo. El coste es de Q200 y pueden ser cancelados en agencias BAM.

A las 18:40 horas se dará el banderazo de salida para competidores con capacidades diferentes, mientras que a las 19:00 horas arrancarán el resto de corredores.

La expo de la carrera se realizará en Arcadia Shoping Mall el jueves 26 y viernes 27 de abril, de 9:00 a 20:00 horas, y el sábado 28, de 9 a 12.

"Muchos corredores vienen del extranjero para participar en esta carrera nocturna, que es la más grande de Centroamérica, 10 países son representados en esta prueba. También tenemos deportistas de países como España, Canadá, México y Estados Unidos", dijo Carlos Sandoval, de la organización.

El Recorrido

Será el mismo de años anteriores, partiendo a un costado de la Municipalidad de Guatemala sobre la séptima avenida con dirección norte por el Centro Histórico, con retorno frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Sobre el Paseo de la Sexta, los corredores se enfilarán hasta llegar a la 13 calle de la zona 9, en donde se incorporarán a la Avenida Reforma, para poner rumbo a la meta de llegada, que estará ubicada en el mismo lugar de salida.

Datos

  1. 10 mil corredores se han inscrito oficialmente
  2. 2 mil cupos están disponibles
  3. Se espera la participación de 20 mil corredores. Hasta el momento hay 10 mil oficialmente inscritos y quedan 2 mil cupos por llenar.
  4. Más de 400 agentes de la Policía Municipal de Tránsito, serán distribuidos en puntos estratégicos.
  5. La carrera contará con aproximadamente 1,300 voluntarios
  6. Más de 300 Bomberos Municipales, así como con un hospital móvil con 14 médicos y paramédicos, estará a disposición de los corredores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos