El partido entre las selecciones de Argentina y Nicaragua, que en un principio estaba programado para que se disputase el 29 de mayo y que serviría como despedida de La Albiceleste ante su afición antes de partir hacia Rusia, ha sido cancelado.
PUBLICIDAD
La razón es la actual crisis social que vive el país centroamericano. Lo que obligó a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) a cambiar de planes.
También puedes leer: Los máximos goleadores en la historia de los mundiales
Esa información se ha venido manejado desde los últimos días y este viernes ha sido confirmada. “La selección argentina tenía todo arreglado para disputar un amistoso ante Nicaragua antes de partir rumbo a Barcelona, donde ajustará los últimos detalles. Sin embargo, la crisis que atraviesa aquel país obligó a la AFA a cambiar de planes”, dice la información publicada por TyC Sports, cadena argentina que maneja los derechos televisivos del equipo gaucho.
Un rival caribeño
Ante ello, la máxima entidad del futbol argentino no se ha quedado de brazos cruzados. Todo parece indicar que el nuevo rival de Argentina será Haití, equipo que participó en las eliminatorias de la Concacaf hacia Rusia 2018 y que en la actualidad ocupa el puesto 108 del ranking FIFA con 302 punto. La segunda opción es Jamaica.
Este tipo de partidos de despedida tiene como único objetivo que la afición pueda ver de cerca a los jugadores antes de partir. En el 2010 el rival de los argentinos fue Canadá y en el 2014 Eslovenia.
PUBLICIDAD
Argentina debutará en el Mundial Rusia 2018 enfrentándose a Islandia el sábado 16 de junio.
*Con información de TyC Sports