Deportes

Los máximos goleadores en la historia de los Mundiales

Conoce quiénes han sido los máximos romperedes en la historia de los 21 mundiales que anteriormente se han disputado.

Un total de 21 Copas del Mundo se han llevado a cabo desde la realizada en Uruguay 1930, año en que se disputó la primera. Muchos futbolistas pueden considerarse como “destacados” en cada mundial, pero hay algunos que encabezan la lista de los que más han anotado en la historia de la máxima cita del futbol.

Esta es una lista muy privilegiada donde aparecen los nombres de ciertos jugadores que han anotado con regularidad y consistencia en cada uno de los Mundiales.

Klose, el máximo goleador

La clasificación en mención es encabezada por el delantero alemán Miroslav Klose, quien participó en los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El polaco naturalizado alemán se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Mundiales en la cita mundialista de Brasil al llegar a 16 anotaciones. Se retiró como futbolista profesional en el año 2016 siendo jugador de la Lazio de Italia.

Recomendados

El segundo puesto es ocupado por el brasileño Ronaldo Nazario, futbolista que tuvo presencia en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. “El Gordito” como popularmente se le conocía, marcó 15 dianas, sin embargo, las más importantes fueron las dos que marcó en la final de Corea y Japón, anotaciones con las que Brasil doblegó 2-0 a Alemania y ganó su quinto cetro.

También puedes leer: Las mascotas han sido la atracción del mundial

Gerd Müller es el tercer máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo con 14 goles en trece partidos disputados, lo que da un promedio de 1.08 anotaciones por encuentro.

El top 10

  1. Miroslav Klose, 16 goles, Alemania
  2. Ronaldo, 15 goles, Brasil
  3. Gerd Müller, 14 goles, Alemania
  4. Just Fontaine, 13 goles, Francia
  5. Pelé, 12 goles, Brasil
  6. Jürgen Klinsmann, 11 goles, Alemania
  7. Gabriel Batistuta, 10 goles, Argentina; Thomas Müller, 10 goles (activo)
  8. Roberto Baggio, 9 goles, Italia
  9. Ademir, 8 goles, Brasil
  10. Careca, 7 goles, Brasil
Tags

Lo Último


Te recomendamos