Deportes

Suchitepéquez no puede y complica su permanencia en Liga Mayor

Ahora los venados necesitan de una combinación de resultados para evitar el descenso. Municipal todavía puede avanzar hacia la liguilla del torneo pero depende de otros resultados.

Ante un estadio que lució sus mejores galas, Suchitepéquez intentó pero no pudo anotar en la portería defendida por Abner Ubeda y dejó escapar dos puntos valiosos, tras empatar esta tarde 0-0 contra Municipal, que todavía tiene posibilidades matemáticas de avanzar hacia la liguilla del Torneo Clausura 2018.

Un juego muy cerrado y disputado en la media cancha fue lo que se pudo observar durante varios pasajes del partido. Los mazatecos insistieron, sin embargo, siempre se toparon con la buena ubicación del portero edil, quien disputó su segundo encuentro en el certamen.

 

Recomendados

Los rojos contaron con una inmejorable oportunidad para abrir el marcador al minuto 16. El panameño Blas Pérez tomó un rebote dejado por la defensa de Suchi pero su disparo fue contenido por Víctor Ayala.

Del lado de Suchitepéquez, el brasileño Jose Dos Santos desbordó por la banda de la derecha hasta ingresar al área roja, tras encontrarse completamente solo sacó un tímido disparo que contuvo el cancerbero rojo.

Todo igual

En el segundo tiempo la tónica del partido fue igual. Los venados tenían el control del balón y atacaban, Municipal siempre estuvo replegado atrás y buscaba a través del contragolpe generar peligro sobre la portería de Ayala.

También puedes leer: El día que Kenny López nunca olvidará gracias a Felipe Baloy

El defensor Cristian "El Chaco" Jiménez se convertiría en el héroe del equipo de Hernán Medford, tras sacar un balón de la línea que ya había superado la resistencia de Ubeda.

Seguir creyendo…

El delantero mexicano de Suchitepéquez, al concluir el partido indicó que “yo creo que el equipo intento (…) enfrente teníamos a un gran rival que se paró bien y supo hacer su partido. Hay que seguir soñando y creyendo en Dios, los milagros pueden suceder”.

Por su parte, Cristian Jiménez, aseguró que Municipal llegó a Mazatenango con la idea de llevarse la victoria, sin embargo, al final del cotejo solo se lleva un punto.
“Nosotros veníamos a buscar la victoria pero lastimosamente solo nos vamos con un punto. Hasta que no estemos matemáticamente fuera buscaremos la clasificación (…) no logramos concretar las jugadas que tuvimos”.

 

*Con información de Douglas Suruy

Tags

Lo Último


Te recomendamos