Acuña se inspira y hace soñar a Comunicaciones en el Torneo Clausura

Los cremas consiguieron un importante resultado este sábado ante Malacateco, que complica sus aspiraciones de permanecer en la Liga Mayor.

Por Christian Blanding

Con una inspirada actuación del delantero mexicano Isaac Acuña, Comunicaciones derrotó este sábado 2-0 a Malacateco y se mete a la pelea por clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2018. Los dirigidos por Willy Couto Olivera, llegaron a cuota de 29 puntos y ascendieron al sexto lugar.

Cuando se jugaba el minuto 6 se rindió un minuto de aplausos en homenaje de Luis Wellington Bradley, ex futbolista blanco que falleció este sábado a causa de esclerosis lateral amiotrófica.

Dudas

El primer tiempo fue una muestra de lo que Comunicaciones ha sido durante todo el certamen: Falto de ideas, pocas llegadas de peligro y, sobre todo, muchísimas dudas. Malacateco lució bien parado, teniendo en Manuel Sosa a su jugador más importante.

Al término de los primeros 45 minutos, las argollas estaban colgando sobre el recinto de la zona 5, resultado que le permitía al cuadro fronterizo salvarse del descenso.

Marvin Ceballos enfrenta la marca de Betancourt Foto: Omar Solís

Apareció Acuña

Para el segundo tiempo, Olivera realizó un cambio de inicio. Metió al dinámico jugador nacional, Cristian Ojeda, jugador que desde su ingreso le dio mayor movilidad a su equipo.

El ex jugador de la Universidad de San Carlos, que no ha tenido muchos minutos con el equipo capitalino, tomó el mando de la media cancha.

También puedes leer: Petapa vence a Xela y sueña con clasificar a la liguilla

En una jugada donde el costarricense Manfred Russell habilitó a Isaac Acuña, este último abrió el marcador para los cremas al 66.

El primer gol de Acuña Foto: Omar Solís

Pocos minutos habían transcurrido, cuando después de un tiro de esquina cobrado por la banda derecha, Acuña con un certero cabezazo batió la resistencia, por segunda vez en la noche, de Sosa y puso el segundo de los albos. Fue su cuarta diana vestido de blanco.

Sosa vuela pero no puede evitar el gol de Acuña Foto: Omar Solís

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su próximo partido, Comunicaciones visitará a Xelajú MC, mientras que Malacateco viajará para medirse ante Siquinalá, partido clave en el tema del descenso.

Cobán empata en puntos con el líder

En otro de los partidos de este sábado, Cobán Imperial venció 2-0 a Siquinalá con anotaciones del uruguayo Maximiliano Lombardi (34) y de Robin Betancourth (86).

Con la victoria el equipo de Fabricio Benítez empató en puntos (36) al líder Sanarate que juega este domingo contra Guastatoya. Estos dos equipos se convirtieron en los primeros dos que alcanzaron su clasificación a la liguilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo