Petapa vence a Xela y sueña con clasificar a la liguilla

Los petapeños se midieron a Xelajú MC en el estadio Julio Armando Cóbar, entérate de cuál fue el resultado.

Por Christian Blanding

El cuadro de Petapa volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura 2018, tras vencer 2-0 a Xelajú MC, que complica su pase hacia la liguilla. Con estos tres puntos los loros llegaron a cuota de 28 y de momento son séptimos, empatados con Xela y Siquinalá.

Con un esquema sumamente ofensivo, colocando a tres elementos en su delantera (Valenzuela, Tinoco y Pereira), el técnico de Petapa, Ramiro Cepeda, mostró su deseo de ganar el encuentro.

Fue al minuto 37 cuando se abrió el marcador. Juan José Valenzuela puso el 1-0 a favor de los locales, tras aprovechar un error de Keiner Agustín. Los jugadores quetzaltecos reclamaron un supuesto fuera de juego.

Juan Valenzuela festeja con Janderson Pereira Foto: Emisoras Unidas

Otra vez Janderson

En el segundo tiempo, Xelajú adelantó líneas y dejó espacios, situación que los locales aprovecharon para sentenciar el encuentro.

Al minuto 65 una mala salida del Keiner Agustín, forzó a que Héctor Moreira cometira una falta dentro de su área, la cual fue sentenciada como penal. Al cobro llegó el brasileño Janderson Pereira para colocar el 2-0.

Para Pereira fue su anotación número 32 con el equipo loro. Con esto se convirtió en el tercer goleador histórico por detrás del brasileño Sandro Samboni, que marcó 33, y del uruguayo Adrían Apellaniz, quien festejó en 36 oportunidades.

Los protagonistas

Tras finalizado el partido, Pereira dijo que "Nos contó un poco los primeros minutos porque Xelajú sabe jugar de visitante. Fue difícil adaptarnos pero gracias a Dios nos pudimos quedar con los tres puntos".

Por su parte, Ramiro Cepeda, afirmó que "supimos mantener la tranquilidad cuando no encontramos los espacios. Después hicimos lo nuestro, generamos bastantes ocasiones de gol y anotamos. Producto de eso viene la jugada de la segunda anotación y ahí se definió el partido".

 

* Con información de Carlos Paredes – Emisoras Unidas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo