Deportes

Los cremas buscan clasificar, Malacateco no quiere descender

El prestigio e historia de Comunicaciones estará en juego cuando reciba a Malacateco por la fecha 20 del Torneo Clausura 2018.

En un partido marcado por los diferentes objetivos de estos dos equipos, Comunicaciones recibirá a Malacateco urgido de una victoria que le permita seguir con posibilidades de avanzar hacia la fase final del Torneo Apertura 2018. Los toros buscan permanecer una temporada más en Liga Mayor, para eso deberán sumar puntos.

PUBLICIDAD

Los albos en estos momentos son séptimos con 26 puntos, a dos de Siquinalá, que es sexto. El cuadro de Ronald Gómez está situado en el décimo puesto con 22 unidades y en la acumulada suma 48 (empatado con Siquinalá) y cinco más que Suchitepéquez que de momento es el otro descendido.

Recomendados

Variantes

Tras el empate obtenido ante Siquinalá (1-1), los dirigidos por Willy Coito Olivera, saben que ante Malacateco no tienen margen de error y deberán quedarse con los tres puntos. Para ello el estratega charrúa hará variantes en la alineación.

Según lo mostrado en las prácticas los albos jugarían con:

  1. Javier Irazún, Carlos Castrillo, Wilson Lalín, Moisés Hernández, Jean Márquez, Juan Cardona, Kendell Herrarte, Marvin Ceballos, Manfred Russell e Isaac Acuña.

También puedes leer: La FIFA impone nuevo castigo a la Fedefut

Sin margen de error

Para avanzar hacia la liguilla, sin depender de otros resultados, los blancos deberán conseguir la mayor cantidad de puntos en estos tres partidos que le faltan: Malacateco (local), Xelajú MC (visitante) y Guastatoya (local).

Esta es la programación del resto de partidos de la fecha 20:

Viernes 20 de abril:

  1. Petapa 2 (Juan José Valenzuela y Janderson Pereira) Xelajú MC 0

Sábado 21 de abril:

  1. Cobán Imperial vs Siquinalá, 19:00 horas

Domingo 22 de abril:

  1. Sanarate vs Guastatoya, 11:00 horas
  2. Suchitepéquez vs Municipal, 15:45 horas

Tags


Lo Último