La FIFA impone un nuevo castigo a la Fedefut

El máximo rector del futbol mundial también lanzó una nueva advertencia para Guatemala.

Por Reina Damián

Una nueva comunicación de FIFA llegó a la Fedefut hace pocas horas, pero lejos de ser buenas noticias, el máximo ente del futbol mundial, informó de un nuevo castigo y advertencia para Guatemala.

Y es que la Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró culpable a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, al no haber cumplido con rigurosidad con el "Reglamento de Partidos Internacionales", falta en la que habría incurrido el Comité de Normalización impuesto por la misma FIFA, encabezado por Adela de Torrebiarte.

Según FIFA, la Fedefut no cumplió con el procedimiento y documentación requeridos para obtener la autorización respectiva, para el “partido de primer nivel, entre las selecciones de Guatemala y el Salvador”, que se llevó a cabo el 2 de marzo de 2016 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Fuerte multa

FIFA establece que la Fedefut deberá pagar una multa por 2,500 francos suizos, más 500 francos suizos de gastos de procedimientos. La entidad también puso como fecha máxima para el pago, 30 días a partir de la notificación. En total, la federación deberá pagar 3 mil francos suizos, un equivalente a Q22 mil.

  • “En aplicación del art. 10 a) y el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se impone una advertencia contra la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. Se ordena a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala tomar todas las medidas necesarias para garantizar el estricto cumplimiento de la regulación de FIFA (en particular el CDF y el Reglamento de Partidos Internacionales). En caso de que un incidente similar se repita en el futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas a la Federación de Futbol de Guatemala”, dice parte de la comunicación.

En espera de una respuesta

Después de haber enviado este miércoles, a la FIFA, los nuevos estatutos aprobados y avalados por la Fedefut y la CDAG, Guatemala está a la espera de una respuesta de parte de la entidad internacional, para que sea levantada la suspensión que fue impuesta desde octubre de 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo