La presión obliga a la Fedefut a aprobar en forma íntegra los estatutos

Bajo juramento, Jorge Mario Véliz, presidente de la entidad, anticipa que el viernes entrará en vigencia el documento emitido en julio de 2017.

Por Fernando Ruiz

Con el tiempo en contra para que entren en vigencia los estatutos que la FIFA le exige a la Fedefut para evitar un castigo mayor a la suspensión que está vigente desde octubre de 2016, Jorge Mario Véliz anticipó que este viernes finalmente estos serán aprobados.

Ante la comisión de deportes del Congreso de la República, Véliz, quien encabeza el comité ejecutivo que no es reconocido por la FIFA, el documento que manda la ley será el que se apruebe durante la asamblea extraordinaria a la que fueron citados los representantes.

Después de haber sido cuestionado por diputados como Flor de María Chajón, Ranfery Montúfar u Oliverio García Rodas, Véliz indicó que se cometieron “errores” al haber aprobado un documento diferente al que las reformas a la ley de la Cultura Física y el Deporte indica.

“Lo que ustedes hicieron es nulo” le dijo en forma tajante García a Véliz, quien luego justificó las alteraciones al documento sobre la ausencia de la comisión normalizadora que la FIFA colocó en la Fedefut para hacer la transcición a un nuevo comité ejecutivo.

La asamblea extraordinaria fue convocada para el viernes a las 10:30 horas y tiene como único punto la aprobación de los estatutos en forma íntegra para luego sean revisados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y luego enviados ante el órgano rector del balompié mundial.

Guatemala ha estado ausente de la competencia internacional desde el 28 de octubre de 2016.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo