Noticias

Más diputados critican decisiones de los directivos de la Fedefut

La agilidad que mostraron los congresistas para modificar por segunda ocasión la Ley del Deporte busca que la FIFA levante la suspensión al país.

Nuevamente las autoridades de la Federación Nacional del Futbol de Guatemala (Fedefut) retan al ente regulador internacional de dicha disciplina deportiva como también a los legisladores que impulsaron las reformas.

El viernes último la Fedefut, liderado por Jorge Mario Véliz, realizó la asamblea extraordinaria donde fueron alterados los estatutos que solicitó la FIFA y se arriesga a que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala no valide dichos cambios.

Leonel Lira, diputado de Encuentro por Guatemala, y Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador, se pronunciaron en Twitter, para criticar la decisión de Véliz y su equipo.

Recomendados

“Dicen los directivos de Fedefut que fueron modificaciones ortográficas. Aquí presento la prueba que mienten, modificaron el artículo 37 para poner opcional la entrega de finiquito de la Contraloría. No es ortográfico, eso es perpetuar impunidad”, escribió Lira.  

 

Mientras que Hernández comentó “Después de la Asamblea de la Fedefut de ayer se confirma que los directivos vela por sus intereses personales y no por el futbol nacional”.  

La modificación de Véliz

Durante la asamblea extraordinaria la Fedefut decidió cambiar los requisitos para integrar el comité ejecutivo, entre ellos presentar constancia transitoria de inexistencia de reclamaciones de cargos “o” finiquito de la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

El artículo aprobado en el Congreso establece que los interesados deben presentar constancia transitoria de inexistencia de reclamaciones de cargos, finiquito de la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

A lo que Lira señaló que los que no tengan finiquito podrán participar y eso se llama generar impunidad.

Las reformas que impulsó la comisión del Deporte, presidida por Flor de María Chajón, cercana a Véliz, pretenden que la FIFA levante la suspensión a varios deportes.

También el presidente del Legislativo, Álvaro Arzú, criticó las decisiones de la Fedefut.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos