Deportes

Madrid y Atleti dividen puntos y le dejan el camino libre al Barcelona

Descubre el resultado del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por la jornada 31 de LaLiga Española 2017-2018.

Merengues” y “colchoneros” no pasaron del empate este domingo en un intenso partido en el Santiago Bernabéu, y dejaron vía libre al Barcelona para alcanzar el título liguero.

Si bien se trataba de un duelo directo entre los dos rivales de Madrid por la segunda plaza de LaLiga, el gran beneficiado con el resultado (1-1) fue cuadro catalán, cómodo líder del torneo con 79 puntos.

El Real Madrid, que debía ganar el encuentro para ponerse a un punto del Atlético, golpeó primero con un gol de Cristiano Ronaldo. El portugués empalmó el balón de volea tras un centro preciso de Gareth Bale desde la izquierda (53').

Recomendados

Pero los visitantes no se quedaron de brazos cruzados y respondieron rápidamente con un eléctrico contragolpe que dejó a Antoine Griezmann mano a mano contra Keylor Navas. El francés definió a bocajarro y puso el partido 1-1 (56').

Sorprendió, posteriormente, el temprano cambio de Cristiano Ronaldo, quien abandonó la cancha apenas al minuto 64' ante la sorpresa de un abarrotado coliseo blanco. Lo sustituyó Karim Benzema.

No estaba claro si el luso había sufrido algún tipo de molestia durante el partido o si simplemente se trató de un movimiento precautorio de Zinedine Zidane de cara a la vuelta de la Champions contra la Juventus, el miércoles.

Con este resultado, el Barça (79), que ayer venció con comodidad al Leganés con un hat-trick del argentino Lionel Messi, aumenta su ventaja sobre el Atlético de Madrid (68) a 11 puntos.

Por su parte, el Real Madrid (64) se queda temporalmente en la tercera plaza (a la espera de lo que pueda hacer hoy el Valencia), a 16 puntos del líder y a 4 de su rival capitalino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos